Educación

Aprende en Casa SEP 25 septiembre: actividades y respuestas para TERCERO de primaria

Conoce más los temas del día de hoy, viernes.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:43

El día de hoy, viernes 25 de septiembre, los niños de tercero de primaria volverán a tomar clases en su hogar con el Aprende en Casa. Pon mucha atención y anota tus preguntas para dárselas a tu maestro o maestra, si quieres ver la clase completa dale clic aquí.

Matemáticas

El día de hoy es realizarás algunas actividades con el acordeón numérico. Pon atención: Pancho construyó un acordeón numérico y anoto el número 1400, que al abrirlo se representa de la siguiente manera: 1000 + 400 + 0 + 0

  • Al juntarlo se ve: 1 400

Cuando abres el acordeón, te dice el valor que adquiere cada cifra de acuerdo con el lugar donde la escribes. Abre tu libro de Desafíos matemáticos en la pág. 14 y trabajarás la actividad de los tableros de canicas.

a) Lía quiere un premio de 1 400 puntos. ¿En qué colores deben caer sus canicas para obtener ese puntaje?

1000+100+100+100+100= 1400

Puedes utilizar tu acordeón numérico: para obtener 1400 puntos necesitamos uno de mil, cuatro de cien y no necesitamos decenas ni unidades.

b) ¿En qué lugares deben caer las canicas? Si recuerdas los valores que le dieron a cada color en el tablero, entonces debe caer una canica en el color morado y cuatro en el color verde.

c) ¿Qué número se obtiene si sólo se lanzan cuatro canicas y caen en colores diferentes?

d) ¿Qué número obtendrá Lía si lanza cinco canicas y sólo se repite un color?

e) ¿Qué pasa si el color que se repite es otro? ¿Se obtiene el mismo número? NO, porque los otros colores tienen diferentes valores.

Inglés

Este viernes aprenderás algunas expresiones que puedes utilizar en conversaciones cotidianas, con tu familia, amigas o amigos o compañeras y compañeros de la escuela. Prepare your notebook and pencilcase - Prepara tu cuaderno y lapicera. Para que anotes las frases que aprenderás hoy y las puedas utilizar posteriormente.

1. MELI'S STORY Useful Expressions

• ¿Qué te pareció?

• ¿Cómo se siente Meli al inicio de la historia?

 Observa nuevamente el video de Meli, para identificar las frases que aprendiste. Y cada vez que veas alguna, ponte de pie y repítela: Don't worry / I can help you / Count on me / I don't know / It's great

Si quieres saber un poco más sobre lo que aprendiste hoy, acércate a tu familia y platica con ella, seguro que te será de gran ayuda.

Artes

El día de hoy explorarás movimientos con ritmos y sonidos para tener una secuencia acompañada de música. El cuerpo humano es una máquina de movimientos y sonidos, para ello, se necesita explorarlos. Tú podrás crear movimientos siguiendo el ritmo de una canción.

Realiza los siguientes ejercicios, necesitarás estos materiales:

  • 1 hoja tamaño carta, cinco colores para pintar
  • Un pandero
  • “Ventrílocuo”

2. “Percusiones”

  • Los movimientos para esta actividad, se pueden realizar con diferentes acciones, como correr, saltar, gatear, etc.
  • La ejecución de estos movimientos será creada mediante la variación del ritmo en el instrumento (pandero).
  • Los movimientos serán reproducidos en formas concretas, por ejemplo: a velocidad lenta, hacer un movimiento circular, velocidad media, hacer un movimiento recto, y velocidad rápida, hacer un movimiento ondulatorio.

3. “Colores rítmicos”

  • Dobla y corta una hoja tamaño carta para obtener 5 tarjetas de ésta.
  • Marca las cinco tarjetas colores indistintamente con el movimiento y el sonido correspondientes (ejemplo, rojo: salto y palmada).
  • Realiza los movimientos y los sonidos que marca cada una de las tarjetas
  • Cambia el orden de las tarjetas consecutivamente, realiza los cinco movimientos con sus respectivos sonidos.
  • La persona que te acompaña, realizará diferentes ritmos con las tarjetas para que tú los ejecutes, creando una breve secuencia con sonidos y ritmos.

4. “El espejo”

Existen tres tipos de fuerza corporal: suave, normal y fuerte.

  •  Realiza movimientos secuenciados suaves, normales y fuertes.
  • Tú y algún miembro de tu familia estarán parados uno frente al otro, para que tú imites los movimientos que realizará el otro, como si estuvieran frente a un espejo.
  • Realicen los tres tipos de fuerza corporal simulando: barrer y limpiar el espejo que está frente a ellos.

5. “Limpiando la casa con música”

La calidad del movimiento en las acciones cotidianas con elementos imaginarios, como barrer suave y barrer con fuerza; limpiar el espejo con suavidad, y limpiarlo con fuerza e ir incorporando una Sinfonía (puede ser la número 5 de Beethoven o la que tú prefieras).

Valores

El día de hoy vamos a explorar la distintas formas de expresión emocional en diversos contextos. Ahora tendrás que hacer varias posiciones para regular tus emociones. Empecemos con Cuerpo de Montañana, ya lo hemos practicado anteriormente. En toda actividad que realices debes de aprender a REGULAR TUS EMOCIONES o de lo contrario, puedes hacerte daño o dañar a otros con tu conducta. Recuerda que a veces en los juegos se gana o se pierde.

Regular, quiere decir que expreses tu emoción de una manera adecuada, sin lastimarte o lastimar a alguien. Porque hacer berrinche, daña tu cuerpo o puedes lastimar a alguien. Es importante darte cuenta, dónde estás y con quién, para expresar tu emoción de una forma que sea de beneficio y no te perjudique a ti ni a otros.

Ahora observa y presta atención en la forma en que expresas tus emociones de acuerdo al lugar y personas con las que te encuentras.