Educación

Aprende en Casa SEP 24 septiembre: actividades y respuestas para SEGUNDO de primaria

Conoce los temas que verán hoy los niños de segundo año de primaria.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:37

Este jueves, los niños y niñas de segundo año de primaria volverán a tomar clases con el Aprende en Casa. Es muy importante que veas los videos en compañía de un adulto para que él te pueda resolver todas tus dudas. Recuerda que lo que no te quede claro puedes preguntarle a tu profesor o profesora. 

Inglés

Jugando con los saludos en inglés

El día de hoy aprenderás a reconocer expresiones de palabras simples en inglés que se usan todos los días, además, son las formas apara saludar. 

  • Hello!
  • Hi!
  • Good morning!
  • Good afternoon!

Mira los siguientes videos

How are you? I'm fine. (Greeting song) - English song for Kids - Exciting song.

¿Sabes qué significa "how are you"? significa ¿Cómo estás? Y se utiliza cuando quieres preguntar a tu amiga, maestro o a otra persona.vY se puede responder: ¡Fine, thanks! ¿And you? ¡Bien, gracias! ¿Y tú? Te estarás preguntando ¿Cómo se dice: no estoy bien? Y en la canción decía: I’m not good. Entonces si quieres decir que no estás bien cuando te pregunten: ¿How are you? Vas a responder: "I’m not good".

Repasemos: Good morning. Time for lunch - La hora de la comida es:  Good afternoon. Cuando ya es de noche: Good evening.

The Goodbye Song for Children.

 Para concluir recuerda las frases que has aprendido en esta sesión y practícala con tu familia.

Matemáticas

¿Qué número se forma?

Hoy vas a necesitar tu libro de texto de Matemáticas de segundo así como tu lápiz y goma. Vas a necesitar lo siguiente:

Una bolsa con 100 o más botones de 10 colores diferentes (si no tienes botones, puedes utilizar frijoles, habas, lentejas, piedras etc.)

  • Tabla de decenas y unidades.
  • 10 tarjetas con el número uno.
  • 10 tarjetas con el número 10.

Puedes agrupar los botones por colores y formar conjuntos de 10 elementos, recuerdas ¿Qué nombre reciben los conjuntos de 10 objetos? decena. En tu libro de Libro de texto de Matemáticas de segundo grado, podrás utilizar las fichas y practicar más sobre este tema en la página 18.

Ahora vas a realizar una tabla con dos columnas, una de decenas y otra de unidades. Si tienes 39 ¿Cuántas decenas y unidades tienes? Representa en tu tabla con las tarjetas (3 tarjetas de 10 y 9 de uno). Representa 52 botones en decenas y unidades= 5 agrupaciones de 10 botones y 2 botones solos (5 tarjetas de 10 y 2 de uno).

  • Si tuvieras 36 lápices, ¿Cómo representarías esa cantidad con las tarjetas? tres decenas y seis unidades
  • Si tienes 82 dados, ¿Cómo representarías esa cantidad con las tarjetas? ocho decenas y dos unidades
  • Y al tener 5 tarjetas de 10 y 9 de 1, ¿Cuántos botones tendrías?59 botonrd
  • ¿Con cuántas tarjetas puedes representar el número 100? 10 de decenas

Conocimiento del Medio

El día de hoy identificarás las acciones concretas que realizas con tu familia para garantizar el derecho a la salud. ¿Qué es la salud? ¿Qué cosas hace tu familia para mantener tu salud? A parte de la buena alimentación, el ejercicio y la higiene ¿Qué otras cosas te ayudan a mantener la salud?

Si tienes tu libro de texto de Conocimiento del Medio, Segundo grado, para saber más de este tema, consulta la página 18.

Contesta las siguientes preguntas:

Todas las personas, pero principalmente los niños y las niñas tienen derecho a la salud. La salud no solo significa ir al doctor o doctora cuando estamos enfermos, también es la buena alimentación, la posibilidad de hacer ejercicio, el acceso a espacios seguros de recreación, todo ello te ayudará a crecer sanamente.

Cuando se habla del derecho a la salud se refiere a un estado de bienestar físico, mental y social, es decir que debes vivir en un lugar que te haga sentir tranquilo y seguro.

Lenguaje

¡A organizar nuestros materiales escritos!

Es de vital importancia organizar y cuidar los libros, las revistas y los folletos informativos; colocarlos en sitios donde no se mojen, manipularlos con cuidado, procurando tener las manos limpias antes de tomar los libros, evitar rayarlos, pegar o doblar las hojas. Si tienes tu libro de texto de Lengua materna. Español, consulta las actividades y para más información y sugerencias para cuidar y organizar los libros, en las paginas 17, 18 y 21.

Observar las portadas de los libros que se te presentan a continuación presentarán:

Con los libros que hay en tu casa, deberás utilizar hojas o tarjetas para clasificarlos por categorías. Reflexiona sobre la importancia de organizar y cuidar tus libros y otros materiales escritos. Comenta sobre ventajas de organizar los libros y otros materiales escritos que tenemos en casa.