SEP

Aprende en Casa SEP 24 septiembre: actividades y respuestas para CUARTO de primaria

Conoce las actividades, tareas, preguntas y respuestas del día de hoy. ¡Toma nota!
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:43

La semana está por terminar y ha llegado la hora de estudiar. El programa Aprende en casa de este jueves 24 de septiembre ya comenzó y es nuestro deber cumplir con las tareas que se nos han encomendado. Alumnos de cuarto de primaria, ¡tomen nota!

Antes de comenzar te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran.

4° de Primaria

MATEMÁTICAS
"Expresiones con punto. Medidas de objetos"

En esta sesión aprenderás a utilizar fracciones decimales y su escritura con punto decimal para expresar medidas de objetos de tu entorno.

Actividades:

- Realiza el desafío 5 de tu libro, que viene en la página 18. En lugar del pizarrón, puedes medir otros objetos como una mesa, la ventana o la puerta de tu casa.

- Mide los objetos que se solicitan, utilizando las tiras que obtuviste en la sesión del martes y que representan décimos, centésimos y milésimos.

- Para usar las unidades (tiras) que obtuviste en la sesión anterior, debes identificar primero qué unidad te conviene utilizar: si el décimo, el centésimo o el milésimo, o la unidad completa. Recuerda que la unidad mide 1 metro. Si lo necesitas, utiliza más de un tipo de unidad para medir, con la finalidad de que tu medición se más exacta.

- Algo importante que debes tomar en cuenta es cómo acomodar la unidad que utilices sobre el objeto que estas midiendo, siempre debes colocarlas en la misma posición en todo lo que midas. Para representar las medias que obtengas tendrás que utilizar las fracciones decimales y su escritura con punto decimal.

- Concluye la actividad de tu libro, pero no escribas nada en la columna que dice “Medida con punto decimal”, porque eso se abordará en la siguiente sesión.

- Recuerda realizar la comparación directa de las medidas de los objetos empleando décimo, centésimo y milésimo, con las tiras que creaste. Utiliza las que necesites para obtener medidas con mayor precisión.

INGLÉS
"Expresiones comunes en nuestra vida cotidiana"

Today you will learn useful expressions for your daily life / El día de hoy aprenderás algunas expresiones que puedes utilizar en conversaciones cotidianas.

Videos:

Actividades:

Ordena las frases:

  1. KNOW  DON´T  I
  2. ME  ON  COUNT
  3. GREAT   IT´S
  4. HELP   I   YOU   CAN
  5. WORRY   DON´T

Respuestas:

1. I don't know
2. Count on me
3. It's great
4. I can help you
5. Don't worry

GEOGRAFÍA
"¿Cuáles son las capitales de las entidades de México?"

En esta lección seguirás aprendiendo sobre la organización política de México.

Lecturas:

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P4GEA.htm?#page/16 (de la página 16 a la 20)

Actividades:

- Realiza la actividad (rompecabezas) de tu libro de Geografía, página 21. Después de que armes el mapa juega con tu familia.

LENGUAJE
"Entre escritores nos vemos"

En esta lección aprenderás a diferenciar entre una paráfrasis, una cita textual y una respuesta construida, para que puedas emplearlas al redactar notas.

Lecturas:

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P4ESA.htm?#page/9 (de la página 9 a 16)

Recuerda que:

  • Una cita textual es cuando escribes lo mismo que dice el autor o la autora. Ese texto debe ir entre comillas.
  • La paráfrasis es decir lo mismo, pero con tus propias palabras.
  • Consulta tu libro, en la página 15, donde puedes encontrar lo que es una cita textual, una paráfrasis y una respuesta construida.

Actividades:

- Intenta hacer una paráfrasis de las ideas que se señalaron, utilizando algunos de los conectores mencionados. Para elaborarla, puedes cambiar el orden de las frases, pero respetando siempre la idea central. No se debe decir algo que el escritor no dijo.

Realiza la siguiente actividad.

- Identifica el tipo de respuestas que hiciste sobre el tema de tu interés que estás investigando. Recuerda que los tres tipos de respuestas que revisamos son: citas textuales, respuestas construidas y respuestas parafraseadas. Esto te ayudará al momento de redactar tus propias notas o resúmenes.

¡FELICIDADES!

Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.