Educación

¿Cuántos milésimos caben en un centésimo?

Conoce cuáles son las características que definen a cada unidad y contesta adecuadamente las actividades del programa 'Aprende en Casa II'.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:01

Las actividades del ciclo escolar 2020-2021 continúan en una semana más de aprendizaje; sin embargo, para seguir con la formación académica, las niñas y niños que actualmente cursan la preparación básica deben avanzar sus estudios a través del sistema ‘Aprende en Casa II’, el programa que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar rezago en los estudiantes.

Parte de las actividades que se encuentran en el material educativo que la institución proporcionó este día enseñan la importancia de las subunidades en las que se divide la unidad, por lo tanto, a continuación te compartiremos algunos datos importantes que debes saber. 

Durante las clases de hoy, los escolares recibieron una lección sobre ‘Décimos, centésimos y milésimos. Las partes de una unidad’.  La enseñanza consistió en conocer las propiedades de cada término para realizar ejercicios de fracciones al final de la lección. 

Si te quedaste con dudas, no comprendiste bien el tema o simplemente quieres repasar nuevamente los ejercicios, no te preocupes, aquí te ayudaremos a realizar tus actividades del ‘Aprende en Casa II’, para que así logres un mejor desempeño académico.

Es importante señalar que para realizar fracciones iguales, la longitud de cada elemento debe ser la misma. No te olvides de utilizar una regla o instrumento de medición que te ayude a fortalecer los siguientes conceptos.

 

¿Qué es una unidad?

Para saber en cuántas partes puede ser dividido un centésimo, primero debes conocer qué es una unidad.

En matemáticas, se le conoce como unidad a lo que es representado por el número uno (1), el elemento del cual se desprenden gran cantidad de fracciones que constituyen el resto de los números naturales.

¿Cuántos milésimos caben en un centésimo?

  • A un centésimo le caben 10 milésimos. 

Un milésimo es el resultado de dividir un todo en 1000 partes iguales, por lo que equivale a la división de una unidad entre 1000 fracciones.

  • Un milésimo es: 1/1000 igual a 0.001.

Un centésimo es el resultado de dividir un todo en 100 partes iguales, por lo que equivale a la división de una unidad entre 100 fracciones.

  • Un centésimo es: 1/100 igual a 0.01.

Recuerda que las centésimas, décimas y milésimas pertenecen a la gama de subunidades en las que es posible dividir una unidad

La unidad puede ser fraccionada de las siguientes maneras: 

  • 1 unidad = 10 décimas.
  • 1 unidad = 100 centésimas.
  • 1 unidad = 1000 milésimas.