SEP

Aprende en Casa SEP 22 septiembre: actividades y respuestas para QUINTO de primaria

Conoce las actividades, tareas, preguntas y respuestas del día de hoy. ¡Toma nota!
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:40

¡Llegó la hora de estudiar! El programa Aprende en Casa de este martes 22 de septiembre ya comenzó y debemos completar las tareas que se nos han encomendado. Alumnos de quinto de primaria, estas son las actividades, preguntas y algunas respuestas del día de hoy.

Antes de comenzar y como mencionamos el programa anterior, te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran.

5° de Primaria

LENGUAJE
"Tokio 2020"

En esta lección aprenderás a redactar un texto histórico identificando información complementaria de dos textos y utilizando los adverbios de tiempo.

Lecturas:

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5CNA.htm?#page/16%20y%2017 (páginas 16 y 17)

Actividades:

- Lee el siguiente texto y encuentra todos los adverbios de tiempo que aparecen.

- Investiga entre tus familiares u otra fuente de consulta que ya estuvimos comentando como: noticias, periódicos e internet, y redactes tu información utilizando los adverbios de tiempo y el significado de la frase CITIUS, ALTIUS, FORTIUS, y ¿En qué idioma está?

MATEMÁTICAS
"Elotes para vacaciones"

En esta lección aprenderás a anticipar el número de cifras del cociente que es el resultado que se obtiene de realizar una división.

- Lee la siguiente situación.

Mi primo me invitó a visitarlo al campo, y me pidió que, durante mi visita, lo ayude a empacar la cosecha de elotes para que termine más rápido y tengamos más tiempo para jugar y pasear.

Si recolectan 300 elotes y los deben empacar en cajas con 10 elotes cada una ¿Cuántas cajas necesitarás? Se puede resolver de la siguiente manera:

300 ÷ 10 = 30

Actividades:

Ahora practica este tema en tu libro de Desafíos Matemáticos

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5DMA.htm?#page/13

CIENCIAS NATURALES
"La buena alimentación es un asunto de elección"

En esta lección analizarás tus necesidades nutrimentales de acuerdo con las características de tu dieta y las costumbres alimentarias de tu comunidad.

Lecturas:

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5CNA.htm?#page/11

Acividades:

- Responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo podemos ayudar a concientizar a esos niños de las consecuencias que tendrá su salud en un futuro, si no modifican sus prácticas de dieta?
  • ¿Podemos ayudar a cambiar los alimentos que consumen con mucha frecuencia?
  • ¿Crees que tienen razón por no mostrarse enfermos en este momento?
  • ¿Será cierto que existen alimentos sanos igualmente deliciosos?
  • ¿Tú podrás sustituir los alimentos procesados por alimentos naturales más sanos?

- Escribe qué alimentos poco nutritivos puedes sustituir por alimentos naturales más sanos.

Ahora que ya sabes que alimentos nutritivos existen en tu comunidad y otros que no lo son. ¿Cuáles son los que consumes con más frecuencia?

Y aquellos que tú sabes que no son nutritivos. ¿Qué alimentos naturales, nutritivos y saludables puedes consumir para sustituirlos?

HISTORIA
"La primera mitad del siglo XIX en la línea del tiempo"

En esta lección identificarás algunos de los hechos y problemas que enfrentó México en la primera mitad del siglo XIX, así como los cambios que tuvo en la división territorial y aprenderás a realizar una línea del tiempo.

Lecturas:

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5HIA.htm?#page/11

Actividades:

- Vamos hacer una línea del tiempo sobre los acontecimientos ocurridos durante la primera mitad del siglo XIX en México, primero tenemos que ordenar cronológicamente la información, es decir, en función de la fecha en que se produjo cada suceso, para poder comprender qué pasó primero y qué pasó después.

  • 1810 Inicio de la independencia.
  • 1821 Inicio de México independiente.
  • 1824 Primera constitución Mexicana.
  • 1836 España reconoce la independencia de México.
  • 1838 Primera intervención francesa.
  • 1845 México pierde Texas.
  • 1846 Intervención estadounidense.
  • 1848 México pierde Nuevo México.

Recuerda que la línea del tiempo es una herramienta importante porque permite organizar, separar e identificar fechas de hechos o procesos históricos de manera visual para conocer su inicio o su duración.

¡FELICIDADES!

Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.