NASA

Dos asteroides se acercan a la Tierra y son del tamaño de campos de futbol

La NASA informó que ambas rocas tienen un diámetro superior a los 100 metros.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:42

Nuevas amenazas provenientes del espacio se acercan a gran velocidad para cruzar la órbita de la Tierra durante los días de la siguiente semana.

Dos asteroides de aproximadamente 100 metros de diámetro cada uno pasarán con menos de un día de diferencia en una trayectoria cercana a nuestro planeta.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, ambos cuerpos, cuya dimensión es semejante al de un campo de futbol así como al tamaño que tiene la pirámide de Giza, se aproximan con una rapidez superior a los 40 mil kilómetros por hora.

La fecha y hora estimada en que la primera roca pase por la órbita se prevé para el próximo 25 de septiembre en el transcurso de la tarde.

 “Se estima que el primer asteroide, denominado 2020 RO, tiene hasta 130 metros de ancho y se acercará a la Tierra el 25 de septiembre a las 04:10 GMT a una velocidad de 11,84 kilómetros por segundo”, detalló la agencia espacial. 

El segundo asteroide, 2020 SM, es de un tamaño menor y cruzará por el mismo camino veinte horas más tarde, sin embargo, la velocidad de éste es superior al avanzar 18,43 kilómetros por segundo.

Especialistas señalan que los cuerpos rocosos no representan riesgo de impacto o incidentes mayores con la Tierra, no obstante, se monitoreará su desplazamiento para detectar cualquier amenaza posible.  

Ambas rocas fueron catalogadas como asteroides apolo, ya que sólo cruzarán la órbita de nuestro planeta como parte de su viaje por el espacio.