Educación

Aprende en Casa SEP 18 septiembre: actividades y respuestas para SEGUNDO de primaria

Conoce las actividades de hoy para los niños de segundo.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:26

Conoce cuáles serán las actividades para el este viernes, 18 de septiembre del Aprende en Casa, para todos los niños y niñas de segundo año de primaria. Pon mucha atención y ve los videos en compañía de un adulto, ya estamos por terminar la semana, ¡tú puedes!

Matemáticas

Hoy vas a identificar la regularidad que existe entre los meses del año y comprenderás la relación que hay entre ellos y el medio ambiente. Realizarás 12 tarjetas con el nombre de los meses, otras 3 con los números 31, 30, y 28/29. Ahora, vas a realizar una clasificación de los meses por la cantidad de días que tienen y ordénalos de esa forma. 

Debes consultar las actividades de la página 15 de tu libro y registrar los cambios de fase lunar que se perciben a lo largo de cinco semanas o un mes. Mira el siguiente video:

Conocimiento del Medio

Hoy vas a reconocer los cambios físicos que has tenido desde sus primeros años de vida. Identificarás los principales que has tenido y realizarás las actividades de las páginas 15 y 16. También debes poner mucha atención a las diferencias que existen entre las distintas imágenes de los niños pequeños, medianos y grandes. 

Debes realizar dos dibujos, el primero es cuando eras pequeño, es decir, un bebé y otro de cómo eres ahora. Se harán en la página 16 del libro. Cuando termines tus dibujos muéstraselos a tus papás y explícales el por qué los dibujaste así. También investiga si en tu casa hay objetos tuyos cuando eras bebé o fotografías y pregunta por qué guardan esos objetos. 

Artes

Escucha los ritmos de las siguientes canciones:

Voces en movimiento “Canciones de los pueblos originarios del mundo”

Añoranzas - Ensamble latinoamericano

Añoranzas - Homenaje a Cri Cri (27/04/2014)

#ComunidadContigo: Músicas del mundo, la guitarra cosmopolita

Valores

Hoy vas a identificar las sensaciones corporales que producen tus pensamientos y las emociones. Además, vas a practicar la postura de la montaña: Es momento de realizar la postura de la montaña: siéntate cómodamente, si se puedes en el suelo mejor, si no, en tu silla. Bien sentado, espalda derecha, sin moverte, como las montañas. 

Puedes cerrar los ojos y respira, inhala por nariz, exhala por la boca, lentamente, otra vez, inhala y exhala, lentamente; siente como entra y sale el aire. Repite diez veces y lentamente abre los ojos. Reflexiona las siguientes preguntas

  • ¿Qué sucede cuando sentimos una emoción?
  • ¿Por qué es importante reconocer lo que estamos sintiendo?
  • ¿Cómo puedes saber si una persona está contenta o enojada?
  • ¿Crees que lo que pensamos y sentimos afecta nuestro cuerpo?
  • ¿Cómo puedes saber si una persona está contenta?