Aprende en Casa

¿Cómo se hace la suma de productos? Explicación y Ejemplos

SI quieres entender aún mejor las actividades que se realizaron para este jueves AQUÍ te explicamos detalladamente
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:07

El programa de Aprende en Casa compartió diversas actividades para este jueves para los alumnos de cuarto de primaria para resolver la ‘Suma de productos’ la cual se desarrolla por números naturales y decimales, pero ¿cómo se hace? aquí te lo revelamos. 

¿Cómo se realiza la 'Suma de productos'?

Para realizar estos ejercicios hay dos formas de representar la descomposición de un número:

La primer forma es por medio de expresiones polinómicas, conocidas como notación desarrollada, sin ser decimales. Aquí no se utiliza el valor de los dígitos de un número de acuerdo a su valor posicional:

4567= 2000+2000+500+67

La segunda forma es por medio de expresiones polinómicas o notación desarrollada decimales. Esta expresión utiliza el valor de los dígitos del número según su valor posicional: unidades, decenas, centenas, unidades de millar etc:

4567= (4 ×1000) + (5×100) + (6×10) + (7×1)

Ahora debes de realizar el desafío número 2 y serán en los siguientes procedimientos en donde podrás elegir el que responde cada uno de los problemas y así obtener el resultado. 

Como un ejemplo, en la actividad número uno se podrá resolver de esta manera:

4×1200+7×180+550

El resultado será 6,610 tornillos.

Ahora que te hemos explicado un poco sobre 'Suma de productos' podrás resolver las actividades que el programa Aprende en Casa ha agregado para los alumnos de cuarto año de primaria, ¿no lo crees?.