SEP

Aprende en Casa SEP 17 septiembre: actividades y respuestas para TERCERO de primaria

Conoce las actividades, preguntas y algunas respuestas del programa Aprende en Casa del día de hoy para los alumnos de 3° de primaria.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:42

Luego de un merecido día de descanso, es hora de seguir estudiando. El programa Aprende en Casa de este jueves 17 de septiembre ya comenzó y es nuestro deber cumplir con las tareas del día de hoy. Alumnos de tercero de primaria, estas son las actividades, preguntas y algunas respuestas del día de hoy.

Antes de comenzar y como mencionamos el programa anterior, te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran.

3° de Primaria

CIENCIAS NATURALES
"Alimentos de origen animal y las leguminosas"

En esta lección aprenderás a identificar qué alimentos corresponden al grupo de origen animal y las leguminosas, conocerás los beneficios que aportan al sano desarrollo de tu cuerpo.

Lecturas:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3CNA.htm?#page/34 (de la página 34 a la 37)

Videos:

MATEMÁTICAS
"Comparación de números"

En esta sesión practicarás la comparación de números compuestos y descompuestos.

Actividades:

Abre tu libro de Desafíos Matemáticos, de Tercero de primaria en la págína 11 y realiza la actividad.
 • Recuerda que si las centenas son mayores ya no se necesita comparar decenas y unidades.

 • Para comparar dos números de 4 cifras o menos y saber cuál es mayor, los cuales pueden estar armados o desarmados, se empieza por comparar el valor de sus unidades de millar, si alguno tiene más unidades de millar que otro, ese es el mayor, pero si empatan se sigue con las centenas, si alguno tiene más centenas que el otro, ese es el mayor, pero si empatan se sigue con las decenas, si alguno tiene más decenas que el otro, ese es el mayor, pero si empatan se sigue con las unidades y el que tenga más unidades es el mayor, si empatan quiere decir que los números son iguales.

ARTES
"Cuatro elementos"

En esta lección expresarás ideas, mediante movimientos, utilizando las partes de tu cuerpo.

Actividades:

Para estas actividad necesitarás:
 • Estambre, hilo de coser o una cinta adhesiva.
 • 8 calcetines (hechos bola).
 • Un recipiente (como una cubeta).

Los cuatro elementos: Existen cuatro elementos que conforman la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua. Representa con las diferentes partes de tu cuerpo las etapas de desarrollo de un águila. Para esta actividad puedes pedir la ayuda de tu mamá, papá o a algún integrante de tu familia, quien narrará una aventura, en la que el águila tenga que superar obstáculos, volando a través de los 4 elementos. Utiliza tu cuerpo para representar el vuelo y has conciencia de tus movimientos corporales.

La presa: Utiliza la bola de calcetines para simular con las manos, la presa que el águila, lleva en sus garras. Lanza los calcetines hacia un recipiente, el cual, representará su nido.

Llegando a la cima: Siente tu movimiento corporal. Utiliza tus extremidades para imaginar cómo te desplazas a través de los 4 elementos, por ejemplo: pisa sobre piedras calientes, ir contracorriente en un río, camina dentro de un huracán, camina sobre un pantano.

Equilibrio emocional: Traza una línea con la cinta, aproximadamente metro y medio de distancia. Explora cómo se pueden utilizar las partes de tu pie para desplazarse a través de la línea.

- Realiza la siguiente actividad:
 • Traza una línea con una cinta, avanza un paso y detente en una posición estática. Cada postura enfatizará una parte de tu cuerpo.
 • Puedes ponerle nombre a cada postura y explicar en qué momento de la vida la has ocupado. Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.