Cultura

¿Qué santo se festeja hoy, 14 de septiembre?

El santo que se conmemora hoy es conocida como la patrona de los sirvientes.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:46

Este lunes, 14 de septiembre de 2020, el Santoral Cristiano Festeja el Santo de Santa Notburga y aquí te contamos más sobre él. Sin embargo, mencionaremos a todos los santos que conmemora la Iglesia Católica y con los que hace homenaje a personas de España. 

El Santo de Santa Nnotburga nació en en Rettemberg, Tirol, en 1270. Su vida fue en el servicio doméstico en una casa noble y luegho en una campesina. Trabajaba toda la semana, menos la tarde del sábado, misma que dedicaba al culto y a la oración. También es importante mencionar que con su sueldo socorría a los pobres, es mejor conocida como la patrona de los sirvientes. 

Este mismo día, se conmemora al Santo Alberto de Castro Gualteri, Cipriano de Cartago, Gabriel Taurino Dufresse, General mártir, Materno de Colonia, Pedro de Bellevaux, Salustia de Roma, por parte de la Iglesia Católica. Es importante recordar que esta conmemoración es para todos los cristianos importantes que sufrieron tormentos de todos aquellos que no tenían la misma religión.

 

Los Santos son mujeres o hombres destacados en las tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades o por una elevación ética. Ellos tienen una influencia muy moral que adquiere componentes universales. Su nombre lo dice, ellos transmiten la idea de lo puro o limpio en alguna religión. 

Es importante recordar que la palabra "Santo" se utiliza como adjetivo para indicar la relación directa con Dios, por lo tanto, se aplica a las personas o a los lugares, pero también a los textos. También son objetos de culto por entenderse que, después de que mueren, disfrutan de la compañía de la divinidad.