Internacional

Atentado de las Torres Gemelas: Así fue el momento VIDEO

El mundo recuerda hoy el atentado que ocurrido en las Torres Gemelas hace 19 años: ve AQUÍ el momento exacto en donde chocan los aviones
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:38

Fue un día como hoy pero del año 2001 cuando en Manhattan, Nueva York, ocurrieron cuatro lamentables atentados que provocaron la muerte de miles de personas tras el impacto contra las Torres Gemelas. 

Fue el martes 11 de septiembre del 2001 cuando el mundo entero se conmovió cuando por medio de las televisoras se transmitieron los videos en donde se veía como diversas personas se aventaban de un rascacielos rodeados de columnas de humo que nacían de las Torres Gemelas. 

Han pasado al menos 19 años del atentado que marcó a Estados Unidos; todo ocurrió cuando se dio a conocer que fue una serie de cuatro atentados contra las Torres Gemelas en manos de terroristas suicidas. 

Aparentemente fueron liderados por AL Qaeda, pues secuestraron aviones comerciales para luego impactarlos contra rascacielos de la Gran Manzana, en los atentados murieron más de dos mil 900 personas y desaparecieron otras 24. 

Los atentados marcarían la historia del mundo entero al darse a conocer que el episodio catapultaría la guerra entre Estados Unidos y Afganistán.

Fue hoy cuando Nueva York conmemora el 19 aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001, mientras se encuentra en crisis provocada por la pandemia del coronavirus que ha afectado al mundo entero. 

Estados Unidos ha decidido realizar el homenaje recordando a los casi tres mil muertos en los atentados con algunos minutos de silencia a la misma hora en que aviones secuestrados por  yihadistas se estrellaron en las Torres Gemelas.

Además, familiares de las víctimas han grabado sus declaraciones en el memorial de Ground Zero, sitio en donde antes se encontraban las Torres y su museo se abrirá el viernes por primera vez desde marzo. 

Aquí te compartimos algunos videos del lamentable atentado que ocurrió hace 19 años: