Educación

Aprende en Casa SEP 10 septiembre: actividades y respuestas para PRIMERO de secundaria

Conoce los temas para el día de hoy para primero secundaria.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:27

Este jueves 10 de septiembre, los jóvenes de primer año de secundaria volverán a tomar clases desde su hogar. Recordemos que por la pandemia por coronavirus, COVID-19, la SEP implementó el Aprende en Casa para poner al corriente a los estudiantes. Mira los temas de hoy. 

Lenguaje

Hoy vas a aprender sobre las características generales de los reportajes y su función para integrar información sobre un tema. Ahora bien, el reportaje es un tipo de narración periodística que recompone sucesos de carácter noticioso y los divulga con el fin de informar. Mira los siguientes videos.

Estación Norte rinde homenaje a Amparo Dávila.  

Amparo Dávila. 

Minigrafías - Amparo Dávila. 

Para ver el video de "Las notas y reportajes", debes ver los siguientes videos y dar clic aquí.

El reportaje, su estructura y características. 

Preguntas

  • ¿Cuáles son las principales diferencias que identificas en estos reportajes?, ¿a qué crees que se debe?
  • Explica con tus palabras, ¿cuáles son las principales características de los reportajes?
  • ¿Los reportajes que viste sobre Amparo Dávila poseen las características que acabas de enunciar en la respuesta a la primera pregunta? ¿Cuáles sí y cuáles no?

Civismo

Hoy aprenderás a responder con tranquilidad, serenidad y aceptación ante una situación de estrés, caos o conflicto. Además, vas actuar con serenidad ante las circunstancias complejas de la vida, esto es importante para tu salud emocional. La serenidad hace referencia al estado de tranquilidad y de relajación que puedes asumir y que te permitirá pensar y actuar de una manera más inteligente.

El juego de las esponjas: mindfulness para niños I Gemma Sánchez.

Todo pasa / Meditación.

Preguntas

  • ¿Cuáles de las emociones que se describen en los videos, has experimentado?
  • ¿Cómo manejas esas situaciones?
  • Te invito a que platiques con tu familia y entre todos, a partir de lo observado en los videos, establezcan diversas maneras de actuar ante una situación de conflicto.

Historia

Hoy conocerás algunas expresiones culturales en México en las últimas décadas y el contexto en que han surgido. El arte se ha expresado de distintas formas a lo largo de todo el tiempo. No hay sociedad o época sin arte y éste se encuentra influenciado por la realidad social que se vive en un determinado momento. 

Manifestaciones artísticas en el México Contemporáneo.

Música tradicional de mi país.

Los géneros de la danza.

Tecnología

Como lo sabemos, la tecnología está presente en gran parte de nuestra vida y podemos relacionarnos con ella de diferentes formas como son usuarios, creadores e innovadores. La relación entre la ciencia y la tecnología se ha generalizado, y pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre sus diferencias, propósitos y métodos. Mira los siguientes videos.

Una revolución en el conocimiento: el microscopio.

 

Matemáticas

Este jueves vamos a aprender a resolver problemas que implican multiplicar números decimales por números naturales. La acción de multiplicar te ayuda al desarrollo de habilidades básicas, mismas que fortalecen tu capacidad lógica matemática. Mira los siguientes videos. 

MULTIPLICACIÓN CON DECIMALES. 

Multiplicación con punto decimal ejemplo 1 de 3.

Multiplicaciones con números decimales (de 2 formas).  

Preguntas

  • Te invito a poner en práctica tus conocimientos para calcular el valor del perímetro de las siguientes circunferencias: Circunferencia 1, tiene un diámetro de 2 cm.
    Circunferencia 2, tiene un diámetro de 17 cm.
  • La fórmula para calcular el perímetro de cualquier circunferencia es: p × diámetro; y el valor aproximado de p = 3.1416 Si tenemos las siguientes cantidades de dólares: (el tipo de cambio de días previos fue de 1 dólar por 23.60 pesos mexicanos)
  • ¿A cuántos pesos equivalen? Preguntas de los vídeos ¿Qué aprendimos? 14, 25, 100, 500