Tendencia

¿Qué es el chupacabras y qué mitos esconde la extraña criatura?

¿Has escuchado alguna leyenda del chupacabras? aquí te contamos qué son estas extrañas criaturas que seguramente a todos nos han llamado la atención
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:07

Seguramente has escuchado hablar sobre el ‘Chupacabras’ y las leyendas misteriosas que los rodean, pero ¿sabes lo que realmente son?, aquí te contaremos sobre este interesante mito. 

El mito del chupacabras comenzó desde 1995 en Puerto Rico en donde se decía que se conocía como un críptico legendario que ataca en su mayoría a animales en zonas ganaderas o rurales.

Desde esa época comenzó a llamar la atención en diversos países en donde también se reportaron avistamientos del extraño ser que hasta el momento no se tiene certeza de su existencia.

El nombre con el que se conoce a este ser proviene por sus características y hábitos hematófagos, pues se cree que se alimenta de diversos animales, entre los que destacan las cabras, succionando toda la sangres del cuerpo.

Aunque hay diversas teorías aún se desconoce cómo son en realidad físicamente, pues algunos creen que los chupacabras son del tamaño de un oso pequeño con una hilera de espinas que van desde el cuello hasta la cola. 

Mientras que otras teorías indican que los chupacabras son criaturas parecidas a un reptil de piel coriácea o escamosa, además, su color de piel es gris verdoso y de espinas afiladas o plumas a lo largo de la espalda. 

Su estatura aparente sería de más de un metro de altura, pero al estar de pie podría ser similar a un canguro, sin embargo, otras personas creen que esta criatura osuna raza parecida a un perro salvaje

La última descripción señalaría que los chupacabras carecen de pelo y tienen una columna vertebral pronunciada de cuencas oculares muy profundas, con colmillos y garras. 

Por otra parte, se cree que los chupacabras eran una especie de extraterrestre o un enorme murciélago por un tipo de mutación genética o un experimento erróneo de algún laboratorio. 

Ahora que ya conoces algunas características de estos extraños seres, ¿crees que realmente existen? O que solo son parte de las leyendas que intentan espantarnos.