Educación

SEP: ¿Cómo descargar los libros de texto para primero de Preescolar?

Si tu peque va a ingresar a su primer año de preescolar, entonces esto te será de utilidad pues te decimos cómo puedes descargar los libros de texto del Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:29

Las y los pequeñines de 3 y 4 años de edad están a punto de ingresar a su primer año de preescolar, sin embargo lo harán a distancia a través del programa "Aprende en Casa II" de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por eso, es importante que cuenten con todas las herramientas necesarias para desarrollar su aprendizaje, tales como los libros de texto.

A diferencia de las generaciones pasadas, el contacto de estas y estos niños al tomar sus primeras clases será único pues no usarán uniforme, tampoco se tendrán que levantar temprano para desayunar y salir antes de las 09:00 de la mañana de la casa para llegar a tiempo a la escuela.

Ahora, solo bastará tomar el control remoto y encender el televisor en alguno de los canales de televisión abierta para aprender sobre valores, el cuidado del ambiente y muchas otras cosas más que se ven dentro de un aula de clases, no obstante, el Ciclo Escolar 2020-2021 será diferente.

Ahora, las y los chiquitines comienzan una nueva etapa de desarrollo y el apoyo de los padres es de suma importancia para prosperar en todo lo que se viene, sin embargo, sabemos que el tiempo a veces no es suficiente, por eso, en Gluc.MX decidimos facilitarte los libros que ocupará tu hija o hijo este año.

Descarga aquí los libros de primero de preescolar de la SEP

El nuevo ciclo escolar comienza el próximo lunes 24 de agosto, para entonces es importante que ya cuentes con los materiales necesarios para comenzar las lecciones a lado de tu peque, así que checa cómo puedes obtener los libros de texto de la SEP para primero de preescolar sin salir de casa.

Los materiales disponibles van desde cuentos, hasta material de apoyo para docentes, actividades lúdicas y textos para padres de familia (te servirá mucho si es la primera vez que tienes una hija o hijo que cursa la escuela), las publicaciones están disponibles en el sitio "Libros de Texto Gratuitos".

Toma en cuenta que los libros están en una versión digital, sin embargo, son contenidos elaborados por la SEP "con el propósito de ofrecer una educación con equidad y calidad, en la que todos aprendan, sin importar su origen, su condición personal, económica o social".

Aquí encontrarás los nombres de los libros que te servirán en este Ciclo Escolar 2020-2021, solo da clic en el título de la publicación y en automático se abrirá una ventana nueva con el libro que deseas consultar según sea tu elección.

Para las y los alumnos:

Para los padres, madres y/o tutores:

Para las y los docentes:

Recuerda que luego de elegir el o los libros de texto que deseas y se abra la pantalla, puedes elegir en la barra superior si lo descargas o lo imprimes, además, puedes hacerlo tantas veces quieras y no hay límite para consultar y obtener los archivos, ya no hay pretexto para no divertirte con tus peques.

Por cierto, si deseas consultar textos de otros grados puedes consultar el siguiente link: https://librosdetexto.sep.gob.mx/