Literatura

¿En que libro está basada la nueva película de Charlie Kaufman?

El largometraje, dirigido por el cineasta estadounidense, estará disponible en Netflix a partir del 4 de septiembre de 2020.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:07

Los estrenos cinematográficos dentro de Netflix continúan, y para muestra de ello está "Pienso en el final", película protagonizada por Jessey Buckley y dirigida y escrita por el estadounidense Charlie Kaufman, cineasta que nos ha dado grandes películas como "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "Human Nature", entre muchas otras.

 

¿De qué va Pienso en el final?

Este largometraje, que llega a Netflix el próximo 4 de septiembre, narra la historia de una joven que se encuentra en una relación con Jake, mujer que piensa que guarda una conexión especial con él, y siempre está pensando en el final.

Con la llegada del invierno, Jake la invita a que pasen unos días en casa de sus padres. Al estar allá, una tormenta los obliga a quedarse más tiempo, momento que solo marca el inicio de un surgimiento de dudas que son constantemente alimentadas por la protagonista, quien al parecer no se muestra muy conectada con la realidad.

 

En este libro está basada Pienso en el final

Muy similar a lo que sucede con otras producciones cinematográficas, Pienso en el final está inspirada en la obra homónima del escritor de origen canadiense Iain Reid, "I'm Thinking of Ending Things", (Estoy pensando en terminar cosas, en español), libro publicado en junio de 2016, en Estados Unidos por la empresa editorial Simon & Schuster.

Dicho libro es considerado una obra de terror de culto. Entre sus reconocimientos destacan haber sido seleccionada por la National Public Radio como uno de los mejores libros de 2016. Fue finalista en el Premio Shirley Jackson de ese mismo año y apareció en la lista Ottawa Independent Award Frank Hegyi para Autores Emergentes de 2017. 

Ahora, Charlie Kaufman, con todo el expertise, experiencia y talento que lleva consigo, seguro ofrecerá una película merecedora de análisis y con giros de tuerca interesantes.