Educación

UNAM ofrece curso en línea para que entiendas 'Dark' de Netflix

¿No entendiste algunas cosas de Dark?, ya no te preocupes más pues la UNAM ha ofrecido un curso donde se resolverán todas tus dudas sobre la famosa serie de Netflix.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:03

Si eres fan de "Dark", la popular serie de la plataforma en streaming Netflix, entonces seguro quedarás encantado con la noticia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es que la máxima casa de estudios, anunció que impartirá un curso basado en la famosa producción.

A través de su cuenta de Facebook, UNAM LA, anunció que ofrecería un curso sobre ciencia y filosofía llamado "La luz dentro de Dark", mismo que estaría basado en la exitosa entrega que cuenta con tres temporadas llenas de suspenso, teorías y sobre todo mucha confusión.

La institución que cuenta con una sede en Los Ángeles, Estados Unidos, será la encargada de impartir las lecciones referentes a este tema, donde se harán revisiones filosóficas y científicas que han sido representadas en la trama de la historia protagonizada por Jonas Kahnwald (Louis Hofmann).

Así mismo, a lo largo del curso instruido por Jorge Medina, se facilitarán lecturas de diferentes temas filosóficos y científicos para contrastar los temas vistos y sustentar los argumentos planteados sobre "el eterno retorno, la voluntad, los agujeros negros, la dialéctica, los viajes en el tiempo y el determinismo en el destino", según se lee en un comunicado.

El curso impartido por la UNAM también propone lograr ver reflejados los temas antes mencionados en el diario vivir y las cosmovisiones personales de los asistentes, pero a todo esto, ¿cuándo y dónde es, cuánto dura?, y la pregunta más importante, ¿tiene costo?

​La convocatoria ya fue publicada hace varios días, en ella, se indicó como requisito a los aspirantes que deseaban tomar el curso de "Dark", haber visto la serie previamente, además, se anunció que sería a través de la plataforma Zoom y sería del 04 de agosto al 08 de septiembre del presente.

Sin embargo, también se informó que el curso sería de 8:30 p. m. a 10:30 p. m. hora centro de México, y su costo sería de $20 dólares por curso.

ud83dudc4dud83cudffb u00bfYa la viste? Mejor au00fan, u00bfla entendiste? No te pierdas nuestro curso de filosofu00eda donde descubriru00e1s los simbolismos...

Posted by UNAM Los Angeles on Monday, July 27, 2020

Para registrarse, los aspirantes tenían que ingresar al sitio web de Google docs, donde llenarían un formulario con su información personal y profesional, después, se les haría llegar la información para proceder al pago y se les ofrecerían más detalles sobre las lecciones.

Sin embargo, tenemos malas noticias, el día de ayer, martes 04 de agosto, fecha en que inició el curso también se anunció que el cupo estaba lleno por lo que no se podían registrar más personas, no obstante, no todo es catastrófico.

En otra publicación, la UNAM LA informó a los fans que se mantuvieran atentos pues en la misma vía de comunicación avisarán cuando se abran las próximas ediciones del esperado curso cobre las explicaciones de Dark, una de las series que han hecho volar la cabeza a más de uno.