Educación

SEP: ¿Cómo descargar los libros de texto de Preescolar? PASO a PASO

Ya viene el Ciclo Escolar 2020-2021 y una buena manera de prepararte para el regreso a clases a distancia, es teniendo a la mano todos los libros de texto de la SEP para preescolar, aquí te decimos cómo puedes consultarlos y descargarlos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:32

El Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará a partir del próximo lunes 24 de agosto y para apoyar el aprendizaje y desarrollo de las y los estudiantes de preescolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha compartido los libros de texto que usarán las familias para reforzar las lecciones del "Aprende en Casa II".

Como recordarás, el nuevo curso escolar será a distancia a través de plataformas como la radio, la televisión e internet, además del apoyo de libros de texto que seguro te serán de mucha utilidad, por eso, aquí te decimos cómo puedes obtenerlos sin salir de casa.

La SEP compartió todos los libros de texto para los tres grados de nivel preescolar, así como algunas publicaciones de apoyo tanto para docentes, como para padres de familia, eso sin contar otras obras llenas de actividades lúdicas para los pequeños del hogar.

Los textos disponibles en la plataforma "Libros de Texto Gratuitos", están en una versión digital, con materiales que fueron elaborados por la SEP para las y los alumnos, "con el propósito de ofrecer una educación con equidad y calidad, en la que todos aprendan, sin importar su origen, su condición personal, económica o social", según se lee en la página web.

Para consultar y/o descargar los libros de la SEP para preescolar, solo es necesario ingresar al sitio web "Libros de Texto Gratuitos", si das clic en el nombre de la página se abrirá en automático, una vez dentro irás a la parte de abajo y buscarás el apartado de "preescolar".

El siguiente paso será seleccionar una opción ya sea para consultar los libros para la o el alumno, para la o el maestro, la familia o el aula, esta última opción, consta de actividades como memoramas, rompecabezas, cuentos, etcétera.

Descarga los libros de la SEP de preescolar

Los libros que a continuación te compartimos son textos que la o el alumno de preescolar puede utilizar para repasar lo que vea durante el día en el programa "Aprende en Casa II", además, hay partes de reflexión, descubrimiento y diferentes actividades que apoyan al desarrollo de la o el estudiante.

Primer grado

"Mi Album": Si quieres consultarlo y/o descargarlo puedes dar clic aquí.

Segundo grado

"Mi Album": Si quieres consultarlo y/o descargarlo puedes dar clic aquí.

Tercer grado

"Mi Album": Si quieres consultarlo y/o descargarlo puedes dar clic aquí.

Además, puedes encontrar materiales para padres como el "Libro para las familias", en los que puedes ver desde cómo es el desarrollo y crecimiento de las y los niños, hasta el momento en que tiene que ir a la escuela, cómo puedes ayudar en su aprendizaje, juegos y el uso de los dispositivos electrónicos.

Recuerda que luego de elegir una opción, tienes que dar clic en la publicación de tu preferencia, en automático se abrirá el libro en una nueva página y ahí te aparecerá la opción para guardar o imprimir y listo, puedes visitar la página tantas veces quieras y descargar todos los materiales que necesites.