Educación

SEP Ciclo Escolar 2020-2021: Canales para ver el Aprende en Casa 2

El Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP está por comenzar, pero antes, hay detalles que tienen que conocer sobre el retorno a las lecciones a distancia a través del programa "Aprende en Casa II".
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:45

El próximo lunes 24 de agosto comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021 en educación básica y media superior, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases se realizará a través del programa Aprende en casa II en seis canales de televisión.

Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 3 de agosto, que el titular de la SEP informó, cuatro televisoras unirán esfuerzos para transmitir los contenidos de educación a más de 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos.

Así mismo, considerando que el 94% de la población cuenta con servicio a televisión y no el 100%, la dependencia de educación informó que también se transmitirán 640 programas de radio que serán escuchados en por lo menos 20 lenguas indígenas y se entregarán libros te texto gratuito, además de cuadernillos de trabajo.

Respecto al acuerdo entre las televisoras y la transmisión de los contenidos, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, mencionó lo siguiente: "nace una TV aliada de la educación. Hoy se alejará aquella crítica: La televisión compite en la tarde con lo que la escuela construye en la mañana".

 Ciclo Escolar 2020-2021 de la SEP: Canales para ver el Aprende en Casa II

El funcionario informó que los contenidos serán transmitidos todos los días de la semana 24 horas al día, sin embargo, de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes se podrán ver los nuevos contenidos, después de dichas horas, se retransmitirán las lecciones impartidas durante el día para que todas y todos los estudiantes tengan la oportunidad de tomar sus clases.

En tanto, se anunció que Canal Once, el 22 y el 14, así como la red de televisoras de los estados se integrarán para lograr un mismo fin, hacer que todo el país sea cubierto en este retorno a clases; " no es un curso de emergencia o transitorio. Se va a invitar a científicos de gran nivel y a intelectuales para reforzar todo el proceso de aprendizaje", señaló Moctezuma.

Mientras tanto, a lo largo del fin de semana continuará la transmisión de los contenidos educativos vistos en la semana, no obstante, los canales donde se podrá ver lo relacionado al Aprende en Casa II aún no han sido marcados, sin embargo, se espera, se informen durante la conferencia de Esteban Moctezuma.

Misma que ocurrirá durante la tarde de las 17:00 a las 18:00 horas, en dicha ponencia, el secretario informará lo relativo al Ciclo Escolar 2020-2021, así como los canales donde se impartirán las lecciones y los horarios de las materias y actividades, así como la forma en la que se evaluará a las y los estudiantes.

La conferencia del titular de la SEP será diaria en el horario antes señalado y en ella se informará lo relativo al regreso a clases, entendiendo que hasta antes del 24 de agosto, ya el país tendrá la noción detallada de cómo se realizará el retorno a las lecciones a distancia

Además, serán las televisoras públicas quienes se encarguen de la producción y planes del contenido del Aprende en Casa II.