Nueva Normalidad

SEP: Canales y televisoras que participarán en el Regreso a Clases 2020-2021

El secretario de Educación Pública informó que el Ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia el próximo 24 de agosto. Estos son los canales y las televisoras que emitirán los contenidos de la SEP, toma nota.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:54

La pandemia de Covid-19, frente a todo pronóstico, aun no se va de nuestro país. Es por esto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tenido que tomar nuevas medidas emergentes para continuar con la educación en todo México en su modalidad a distancia.

Para esto el titular de este organismo, Esteban Moctezuma Barragán, informó hoy en la conferencia de prensa del presidente la forma en que la SEP abordará el inicio a distancia del próximo ciclo escolar 2020-2021. Toma nota.

El titular de la SEP informó que se volverá a hacer uso de la radio para transmitir los contenidos en comunidades indígenas a través del concurso del Canal 11, Ingenio TV, el Sistema Público de Radiodifusión y la Red de 36 radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México.

Además, Moctezuma Barragán anuncio que nuevos canales y televisoras transmitirán los contenidos para los niños. Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios, serán las televisoras encargadas de esta tarea.

En 'la mañanera' se dieron cita los representantes de estos canales: Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Benjamín Salinas Sada (TV Azteca), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Imagen) y Francisco González Albuerne (Multimedios).

Esteban Moctezuma dijo que a partir del 24 de agosto se transmitirán 4 mil 550 programas de televisión, así como 650 de radio que serán escuchados en lenguas indígenas, los cuales no serán contenidos de entretenimiento y serán objeto de evaluación.

Así quedarán repartidos los 6 canales que cederán cada televisora para la transmisión de contenidos a distancia en el próximo ciclo escolar: 2 de Televisa, 2 de TV Azteca, 1 de Multimedios y 1 más de Imagen Televisión.