SEP

Papelerías, editoriales y librerías serán consideradas como actividades esenciales

Así lo informó el secretario de Educación Pública en el marco del anuncio de las nuevas normas para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021. Cabe mencionar que este ciclo se iniciará a distancia.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:50

Esta mañana, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó sobre los pormenores del regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 en la conferencia del presidente. Este regreso será a distancia.

Con motivo del nuevo ciclo escolar, el titular de la SEP anunció que los negocios y empresas que satisfagan la demanda de bienes y servicios para este regreso a clases serán considerados como "actividades esenciales".

"La Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas y negocios orientados a satisfacer la demana de bienes y servicios para el regreso a clases como papelerías, editoriales y librerías", informó Esteban Moctezuma.

Además, resaltó que "hoy México está unido por la educación", pues en una alianza histórica, televisoras abiertas y privadas así como radiodifusoras se han unido para divulgar los contenidos educativos de la SEP a las niñas y niños que comenzarán un nuevo ciclo escolar, esta vez a la distancia.

Los contenidos del próximo ciclo escolar, el cual dará inicio el 24 de agosto, serán transmitidos a través de 6 canales de televisión: 2 pertenecientes a Televisa, 2 a TV Azteca, uno a Grupo Imagen y uno más a Multimedios Televisión.

Además se incorporará, a petición del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la materia de "Vida Saludable", en la que se fomentará la buena alimentación, así como el cuidado de la salud, para así eliminar los problemas de salud que aquejan a la sociedad mexicana desde la raíz.