Entretenimiento

El COVID-19 cambió las presentaciones de los libros

Aunque el coronavirus afectó también a las presentaciones de los libros, la creatividad no paró.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:59

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus logró que muchas de las actividades culturales fueran suspendidas, tal es el caso de las presentaciones de libros y premios, sin embargo, los retos también dan paso a nuevas oportunidades. Así lo informó el publicista Sebastian Arrechedera "El pana" con las presentaciones de libro online.

Mediante su podcast "El Martínez", él y Guillermo Arriaga relataron los detalles para la presentación de su libro en línea llamado "Salvar el fuego", la cuál es la más exitosa en la historia del premio Alfaguara. Esto se logró en gran parte porque la pandemia cancelo la oportunidad de presentarlo en varios países como Madrid, Bogotá y seguramente, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. 

Aunque la pandemia frenó varios planes y más, no pudo frenar el ingenio de los mercadólogos que lograron que desde la presentación del libro, 19 de marzo, hasta la fecha, se obtuvieran más de 179 mil espectadores en Twitter. Arriaga afirmó que las ventas fue un tema que les preocupó. 

Sin embargo, la sorpresa que tuvieron fue que a los tres días que abrieron las librerías se  agotaron los 13 mil ejemplares de dicho libro. "La gente no confía en el e-comerce, yo no le quiero dar mi tarjeta a quién sabe quién. Además, todos los días tengo grupos de lectura, eso me ha acercado con los lectores”, afirmó. 

Por otro lado, usó sus conocimientos como locutor de radio para impulsar y difundir de mejor manera su obra. En el podcast cuenta ese episodio en u vida, de cuando dio clases como locutor y como Simón Bross, director y productor de cine mexicano, lo asesoró en temas de difusión. 

También mencionó que su sueño siempre fue ser actor, incluso llegó a estudiar actuación pero al no tener la dicción adecuada debido al no tener frenillo, esto no fue posible. 

Los podcast se han convertido en uno de los contenidos con mayor número de reproducciones en México, por ese motivo, Spotify dio a conocer los 50 más populares, entre ellos está El Martínez del publicista Sebastián Arrechedera "El Pana" que fue imaginado en un icónico bar de Cannes en donde hay varios reencuentros con los amigos de la industria de la comunicación y cine, una salida de amigos típica con risas y anécdotas.