Naturaleza

'Luna de Maíz' y otros fenómenos astronómicos llegarán en septiembre

En el mes de septiembre veremos en el cielo algunos fenómenos astronómicos, ¡aquí te revelamos las fechas!
viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:53

Se acerca el mes de septiembre en donde el mundo entero podrá ver algunos increíbles fenómenos astronómicos, ¿quieres saber de qué se trata? aquí te revelamos los detalles!

Durante el próximo mes, en el cielo podremos ver algunos fenómenos astronómicos en donde la Vía Láctea será la protagonista en donde algunos podrán ser visibles hasta el mes de noviembre

El próximo mes de septiembre del 2020 veremos conjunciones planetarias en Saturno, Neptuno, Venus, Marte y Júpiter con la Luna, sorprendente ¿no lo crees?

Entre algunos fenómenos astronómicos que podremos ver en el cielo durante el siguiente mes podremos ver la Luna llena, así como la Conjunción de la Luna y Saturno entre otras.  

Este mes la Luna Llena tendrá el nombre de Luna de Maíz y se podrá ver este miércoles, 2 de septiembre en el país, mientras que a finales del mes será visible el paso del cometa C/2018 W2 (Africano).

El cambio de estación, de verano a otoño en el hemisferio norte estará acompañado de su gran fenómeno astronómico que muchos fanáticos de la naturaleza ya esperamos.

Aquí te compartimos la lista de los fenómenos astronómicos:

  • 2 de septiembre: Luna Llena 6 de septiembre: Conjunción de la Luna y Marte (así como la ocultación)
  • 11 de septiembre: Oposición de Neptuno
  • 14 de septiembre: Conjunción de la Luna y Venus
  • 17 de septiembre: Luna Nueva
  • 22 de septiembre: Equinoccio de septiembre
  • 25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Júpiter
  • 25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Saturno

Como lo podrás ver, el próximo mes de septiembre tendremos increíbles fenómenos astronómicos que podremos disfrutar en el transcurso del día.