Entretenimiento

¿Qué es teatro y cuáles son los tipos que existen?

El teatro es importante y se ha realizado desde hace años, ¿quieres saber más sobre las obras? ¡aquí te contamos!
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:06

El teatro es más que un tipo de entretenimiento y que debemos conocer, es un proceso que se lleva a cabo dentro de una representación de una obra literaria, así como la acomodación y la escenificación de las partes que hacen conjunto a cada obra. 

Pero en el teatro hay diversos tipos de entretenimiento y aquí te decimos lo que debes saber, pues cada uno es diferente como lo es el cómico, el trágico, el infantil, al aire libre, de títeres, el pedagógico, el entremés, el teatro absurdo, teatro de inmersión y el mímico.

Además, el teatro es considerado una representación milenaria con estudios, las obras se realizan desde las postrimerías épocas del imperio romano y griego, por lo que sí, este tipo de arte es antiguo y nos relata también sobre la historia internacional.

Tipos de teatro

Cómico- el tema central de la obra gira entorno a la exaltación de las debilidades o defectos de una persona con un tono sarcástico o satírico que nos provocará risa. 

Trágico- la obra se desenvuelve en un constante planteamiento de situaciones difíciles en donde al protagonista se le dificultará avanzar. 

Infantil- esta representación es para los más pequeños, con el fin de entretenerlos, las obras son en diversas ocasiones protagonizadas por actores niños. 

Aire libre- Esta se realizará en espacios abiertos en donde las representaciones se realizan de manera pública y en donde las personas pueden aprecias a los actores. 

Títeres- en la representación veremos a muñecos que se colocan en las manos, representando a personas de carne y hueso, estas obras suelen ser bastante divertidas. 

También veremos otros tipos de teatro como lo es el pedagógico, el entremés, el teatro absurdo, teatro de inmersión y teatro mímico.

Ahora que ya sabes más sobre los tipos de teatro y la importancia de estas obras es momento de divertirte y ver algunas de ellas que podrás ver por medio de plataformas como YouTube.