Google

¿Quién es Barbara Hepworth? La escultora inglesa a la que Google hace homenaje

Es considerada una de las escultoras abstractas más impactantes de mediados del siglo XX. Te contamos sobre la vida y obra de la artista a quien Google celebra.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:35

Google tiene una muy particular forma de celebrar ciertas conmemoraciones o a los personajes que dejaron huella en nuestro mundo, y esto es a través de sus famosos doodles.

Hoy tocó el turno a una de las más grandes escultoras abstractas del siglo XX a quien un doodle rinde homenaje a su vida y obra. Estamos hablando, por supuesto, de Bárbara Hepworth.

¿Quién era Bárbara Hepworth?

Jocelyn Barbara Hepworth nació el 10 de enero de 1903 en Wakefield, West Yorkshire. Desde temprana edad, se propuso convertirse en escultora y se matriculó en la Leeds School of Art en 1920 antes de estudiar más tarde en el Royal College of Art, en Londres.

Dicen los que saben que al inicio sus trabajos presentaban elementos clásicos y naturalistas, pero con el tiempo se movieron hacia formas más abstractas.Según la Enciclopedia Británica, Bárbara Hepworth produjo algunas de las primeras esculturas abstractas en Inglaterra.

En 1932, Bárbara Hepworth se enamoró del pintor Ben Nicholson. La pareja pasó un tiempo viajando por Europa y el trabajo de ambos los vieron convertirse en figuras clave en una red internacional de artistas abstractos. En 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial, la pareja se mudó a St Ives, en Cornualles, Inglaterra.

Bárbara Hepworth creó su estudio en la ciudad costera y donde viviría por el resto de su vida. Lamentablemente, el 20 de mayo de 1975, la escultora falleció cuando se produjo un incendio accidental en su estudio.

En general, Bárbara creó cientos de esculturas durante una larga carrera que abarcó cinco décadas. Hoy en día, el Museo y Jardín de Esculturas Barbara Hepworth, creado en su honor, continúa atrayendo fanáticos y artistas aspirantes a la ciudad de St Ives.