Educación

Mi Beca para Empezar: estos son los requisitos para nuevo ingreso

Conoce los requisitos si es la primera vez que obtendrás esta beca.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:55

Mi Beca para Empezar es uno de los programas sociales de la Ciudad de México que más benefician a los estudiantes de educación básica. Hace unas semanas, se lanzó una aplicación para manejar el registro y reinscripción de los alumnos a esta beca, por eso te decimos qué necesitas para registrarte por primera vez. 

Es importante mencionar que conforme fueron pasando los días, el Gobierno comenzó a trabajar en mejorar la aplicación, pues fue criticada por los padres de familia desde que salió, debido a que presentaba fallas a la hora de registrar a los menores de edad y tardaron varios días en realizarlo. 

Ahora bien, para los alumnos que ya estaban inscritos en el programa, solo les pedían los datos básicos de la escuela en donde están inscritos, así como los del alumno en cuestión. El único papel importante es la boleta de calificaciones que se puede descargar en línea. 

Para los de nuevo ingreso, el proceso es un poco diferente, debido a que se necesitan varios documentos y datos que serán usados para abrir una cuenta en dicha aplicación y así realizar una serie de movimientos para manejar con mayor provecho el dinero que se deposite. 

Lo único que necesitas es: 

  • teléfono celular
  • correo electrónico
  • CURP del tutor y del estudiante
  • Identificación oficial del tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de inscripción del ciclo escolar actual
  • Volante del SAID para primero de secundaria, primaria y preescolar

Recuerda que podrás realizar este trámite si vienes de otro estado de la República, de una escuela particular o de nuevo ingreso para primero, segundo o tercero de preescolar, primero de primaria, y primero de secundaria. Una vez que tengas estos datos puedes realizar de manera exitosa el trámite.