Educación

Aprende en Casa II SEP: ¿cómo consultar los libros de texto 2020-2021?

Así puedes consultar los libros de este ciclo escolar.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:09

La nueva normalidad trajo una nueva forma de enseñar a los niños y niñas de educación básica, pues el coronavirus, COVID-19, provocó una pandemia que les ha privado la libertad de ir a las aulas a aprender. Por ese motivo, la SEP implementó el Aprende en Casa II y aquí te decimos dónde puedes consultar los libros de texto

Recordemos que desde hace unas semanas, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que el Aprende en Casa sería basado en los libros de texto que se entregan a los menores de edad. Sin embargo, hasta el momento, hay varios lugares en donde todavía no los tienen completos. 

Incluso, el Aprende en Casa da tips y ofrece lecturas que solo están disponibles en estos libros, por eso la importancia de descargarlos al año que corresponde. Pues hasta hace unos días solo estaba la versión del ciclo escolar 2019-2020, aquí te decimos como obtener las nuevas versiones. 

Lo primero que debes de hacer es ingresar a la página de Internet de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, es decir, la Conaliteg, una vez que ingreses dándole clic aquí. Aparecerán los niveles educativos que están disponibles como lo son: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación indígena. 

Ahora bien, los pasos para abrirlos en todos los niveles son los mismos, la única diferencia es que en unos se divide por grados y en otros por año escolar. Una vez que elijas unos, deberás dar clic y te aparecerán todos los libros disponibles para descargar. Elige el que necesitas y da clic sobre él. 

Una vez que abra el libro, te aparecerá en formato digital, y podrás consultarlo como tal, para cambiarlo debes dar clic en la esquina inferior derecha, en donde se mostrará la siguiente página. O bien, un poco más abajo hay una casilla en blanco, en donde podrás meter el número de página que buscas y te llevará directamente a ella. 

Hasta el momento no lo puedes descargar pero sí consultar mediante cualquier dispositivo con acceso a internet. Así que no te quedes sin perderte de la experiencia del Aprende en Casa y revisa tus libros para el ciclo escolar que acaba de comenzar.