SEP

Aprende en Casa II SEP 25 de agosto: respuestas para QUINTO y SEXTO de primaria

Segundo día del Aprende en Casa II. ¡Que el ánimo no decaiga! Estas son las preguntas y algunas respuestas para los alumnos de quinto y sexto de primaria.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:08

Segundo día de clases desde la comodidad de tu hogar. El programa Aprende en Casa II de este 25 de agosto ya comenzó y es nuestro deber cumplir con cada lección que nos ha sido asignada. Alumnos de quinto y sexto de primaria, estas son las preguntas y algunas respuestas del día de hoy.

Como en el programa anterior, te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran. ¡Utiliza tu creatividad e imaginación!

Comencemos:

5° de primaria

Matemáticas
"¿Hay un patrón?"

En la naturaleza existen una gran cantidad de patrones geométricos y numéricos, por ejemplo, en plantas, como las hojas de un helecho; en las flores, los girasoles, en las colmenas de las avispas, entre otros. Observa los siguientes videos.

Videos:

Ciencias Naturales
"¿Electrización?"

En esta lección aprenderás cómo se puede producir energía estática, ya sea por frotación o por contacto. ¿Sabes qué es la electricidad? Tal vez en este momento no puedas explicar exactamente lo qué es, pero seguramente has tenido algunas experiencias “electrizantes” en tu vida. Observa con atención los siguientes videos.

Videos:

Lenguaje
"¿Por qué pasó?"

En esta lección identificarás las características de las narraciones para que escribas una, a manera de relato y lo leas a tu familia. Para poder escribir o contar un relato, es necesario que se tomen en cuenta algunos aspectos importantes para que la narración sea clara y transmita las ideas que se quieren. Observa los siguientes videos.

Videos:

6° de primaria
"¿Dónde quedó el punto?"

En esta lección aprenderás a resolver problemas que implican multiplicar números decimales por números naturales.

La multiplicación es una de las operaciones fundamentales del pensamiento lógico que realizamos a partir de los números. Su importancia radica en el desarrollo de habilidades para solucionar problemas de la vida cotidiana con procedimientos rápidos y concretos. Observa los siguientes videos.

https://es.khanacademy.org/math/arithmetic/arith-decimals/arith-review-multiplying-decimals/v/intro-to-multiplying-decimals

Ciencias Naturales
"Energía aquí, energía allá"

En la siguiente lección aprenderás a describir diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad, y sus transformaciones en el entorno. Observa los siguientes videos.

Videos:

Lenguaje
"Para decidir nos informamos"

La toma de decisiones implica actuar de manera responsable; se acompaña de un ejercicio de reflexión que considera las consecuencias positivas y negativas del acto decisivo. En esta lección, aprenderás a identificar la relevancia de la información para la toma de decisiones.

Videos: