Aprende en Casa

Aprende en Casa II SEP 25 de agosto: respuestas para PREESCOLAR

Aquí te compartimos los videos que puedes ver con los pequeños alumnos, los cuales son compartidos con el apoyo del programa Aprende en Casa II
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:34

Este martes, 25 de agosto, los pequeños alumnos de preescolar deben realizar sus tareas con el apoyo del programa Aprende en Casa II, aquí te ayudaremos a resolver los ejercicios del día, ¿estás listo? ¡pues comencemos!. 

Mundo Natural y Social

Aquí obtendrás, registrarás, representarás y describirás información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.

Énfasis: Plantas del entorno.

Hoy aprenderás sobre estos seres vivos que seguramente has visto, muchas son verdes, tienen diferentes formas y tamaños, algunas viven sujetas a la tierra, en el agua o en el aire, incluso llegan a tener flores y frutos... ¡Así es! ¡Se trata de las plantas!

1. “17. Escándalo de vida. Selva tropical”

2. “Partes de una planta | Camaleón”

3. “EL MUNDO DE POLLI – CAP 008 PLANTAS Y FLORES”

4. “Clasificación de las plantas | Camaleón”

5. “Caillou planta zanahorias”

Ahora que ya aprendiste sobre estos temas también puedes buscar imágenes de plantas para ver más detalladamente las diferencias de cada una y puedes platicar con tu familia cuál es tu favorita, ¿qué te parece?. 

Matemáticas

 

¿Cuántos hay?

Con esta actividad del programa Aprende en Casa II recordarás los números al decir cuántos elementos hay en una colección.

Aquí encontramos los números en diferentes lugares, y la razón del por qué nos sirven, por ejemplo, para decir cuántos objetos hay, cuántos años tenemos, cuántos platos, vasos y cucharas necesitamos para comer en familia, o también para decir cuántos compañeros hay en tu grupo de escuela. Los números siempre estarán presentes en tu vida.

En el próximo video aprenderemos a reconocer algunos números con la siguiente canción. Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 02:02.

1. “Números para niños en español - Aprende a contar del 1 al 10 con Los Animales del Zoo Lunacreciente”

¡Ahora observa un menú de números! ¿Los reconoces? Pon atención para responder unas preguntas.

2. “POCOYÓ en ESPAÑOL - Aprende LOS NÚMEROS | CARICATURAS y DIBUJOS ANIMADOS para niños”

  • ¿Pudiste contar?
  • ¿Viste los números?
  • ¿Ya conocías todos estos números?

¡Por último observa un cuento! Pon mucha atención en quiénes y cuántos participaron para desenterrar el nabo gigante.

3. “Cuentos de había una vez - El nabo gigante – Canal Pakapaka”