Famosos

Jorge Luis Borges: frases para celebrar sus 121 años de nacimiento

"Yo soñé esta mañana que me moría, que sentía una gran sensación de alivio, me desperté de ese sueño, sintiéndome francamente feliz..." A 121 años de su nacimiento, te compartimos 10 frases del famoso poeta y escritor argentino Jorge Luis Borges.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:56

Este lunes 24 de agosto del 2020, el mundo celebra uno de los nacimientos más importantes de los escritores destacados de la literatura, se trata de Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, conocido simplemente como Jorge Luis Borges, quien nació un 24 de agosto pero de 1899 en Buenos Aires, Argentina.

Borges, como muchos lo llamaban, se convirtió en uno de los poetas y narradores mas destacados del siglo XX, sin embargo, el narrador de historias entre las que se incluyen cuentos breves, poemas y hasta ensayos, falleció el 13 de junio de 1986 a los 87 años de edad en Ginebra.

Sin embargo, no hay nada mejor que celebrar su vida y el legado que nos dejó recordando algunas frases de sus obras literarias que en numerosas ocasiones, fueron nominadas al Premio Nobel de Literatura por en diferentes ocasiones, sin embargo, nunca obtuvo el galardón.

Sin embargo, Jorge Luis Borges, el famoso de la escritura universal, ganó otros premios como el Mundial de Fantasía a la Trayectoria en 1979, el Miguel de Cervantes en 1980, premio Mundial Cino Del Ducael en 1980, el Balzan Prize for Literature and Philosophy (1980), entre otros.

Frases de Jorge Luis Borges para celebrar los 121 años de su nacimiento

En momento de recordar algunas de las frases más destacadas en vida, del famoso escritor Jorge Luis Borges:

"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación".

"He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz".

"He pensado alguna vez que, quizás una persona que esté enamorada vea a la otra como Dios la ve, es decir, la ve del mejor modo posible. Uno está enamorado cuando se da cuenta de que la otra persona es única".

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón".

"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos".

"Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente?"

"Escribir es un modo de soñar, y uno tiene que tratar de soñar sinceramente. Uno sabe que todo es falso, pero sin embargo, es cierto para uno. Es decir, cuando yo escribo estoy soñando, sé que estoy soñando, pero trato de soñar sinceramente".

"No creo que las ideas sean importantes. Un escritor debería ser juzgado por el placer que da. Y por las emociones que provoca".

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

"He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola".