SEP

Aprende en Casa II: Cómo crear tu cuenta de Google Classroom y Microsoft Teams

En el primer día de regreso a clases, esta es una de las preguntas más solicitadas por alumnos y padres de familia. ¿Cómo hacer para acceder a Google Classroom y Microsoft Teams? Aquí te decimos.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:54

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está utilizando todos los recursos que tiene a su disposición para que las niñas y niños puedan gozar de un buen aprendizaje en este recién inaugurado ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

Es por esto que se apoyará en plataformas como Google Classroom y Microsoft Teams para que alumnos, profesores y padres de familia puedan apoyarse mutuamente para la educación de los más pequeños. Pero, ¿cómo crear nuestra cuenta?

¿Qué es Google Classroom?

Esta es una herramienta creada por Google orientada en al ámbito educativo. A través de ella, se puede crear y gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet utilizando las identidades que nos otorga nuestra propia cuenta de Gmail.

En Google Classroom se podrán crear documentos, compartir información en formatos multimedia, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. En otras palabras, los alumnos de la SEP lo necesitarán para ingresar a sus clases, algunos apuntes o sus tareas asignadas.

¿Qué es Microsoft Teams?

Es casi lo mismo, pero funciona para trabajar en equipo. En lugar de utilizar diferentes canales de comunicación, Teams te permite chatear, crear archivos y editarlos en la nube para que todos estén al tanto del mismo proyecto. Esto ayudará a los alumnos a realizar trabajos en equipo y permitir que el profesor los revise.

¿Cómo obtener las cuentas?

Sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página de aprendeencasa.mx y dirígete al apartado de "Alumnos".
  • Da click en "Consulta tu cuenta". La página te mostrará 2 de estas opciones, para Classroom y para Teams, pero dando click en una crearas tu cuenta para las dos herramientas.
  • Se abrirá una ventana en el que solicitarán información como tu CURP, CCT de la escuela, Nivel, Grado y Grupo al que perteneces.
  • Al dar click en "Aceptar" recibirás tu correo electrónico y la contraseña de acceso con la que podrás ingresar, como mencionamos anteriormente, tanto a Google Classroom como a Microsoft Teams.
  • Si tienes algún problema, no obtuviste tu correo electrónico o requieres un cambio de contraseña, deberás picar en el botón "Directorio de Enlace Informático" donde lo podrás solicitar.

Para más información consulta la guía de Aprende en Casa II que podrás obtener en este enlace.