Educación

Aprende En Casa: así serán las primeras 3 semanas del inicio de clases

Pronto iniciará el próximo ciclo escolar, ¿estás listo? así serán las próximas semanas
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:26

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 comenzará este lunes, 24 de agosto, con diversos métodos para las clases a distancia con Aprende en Casa II. 

Los nuevos contenidos para el curso Aprende en Casa 2 han sido realizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los alumnos podrán verlos por medio de televisión abierta a través de canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once Niños, Ingenio TV, entre otros medios.

Según la guía y los anexos del Consejo Técnico Escolar Extraordinario (CTE) de este año, para las próximas tres semanas de clases en donde se eligió lo mejor de la primera temporada Aprende en casa para reforzar los aprendizajes de los estudiantes. 

En las siguientes semanas, los docentes deben considerar que cada día en los programas de televisión se retransmitirán para los estudiantes que no puedan trabajar en el horario estelar o quieran reforzar los temas. 

Lo primordial de la nueva planeación son ahora los contenidos de la programación de televisión, así los maestros podrán organizar los estudios de cada uno de los alumnos. 

Asimismo, cada una de las tareas de acompañamiento que se pidan, deben ser sencillas y significativas, así como tener sentido sin promover su llenado de una forma mecánica. 

Las nuevas actividades tampoco deben ser muchas o para los programas de televisión, es importante recordar que una característica de canales de contenido para los estudiantes es organizar a las familias de aprendizajes esperados.

Además, se espera que mejore la interacción de sus estudiantes con sus familias, tanto para cada integrante y para sus compañeros, esto para intercambiar diversos puntos de vista sobre lo abordado en los programas de TV. 

Es importante que cada alumno esclarezca dudas e inquietudes para resolver las nuevas actividades de aprendizaje que se propongan.

También podrán proponer actividades que estén relacionadas con la aplicación, práctica o puesta en juego de las enseñanzas que se quieran fortalecer.