Educación

Aprende en Casa: ¿cómo descargar los cuadernos de trabajo 'vamos de regreso a clases'?

El Ciclo Escolar 2020-2021 está por comenzar, por eso es momento de prepararse con todos los materiales disponibles para el Aprende en Casa II y tú ¿ya tienes los cuadernos de trabajo 'vamos de regreso a clases' de la SEP?, no te preocupes, aquí te decimos cómo descargarlos.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:49

El lunes 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dará por iniciado el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia, a través del programa "Aprende en Casa II" y para facilitar las lecciones, se han proporcionado diversas herramientas para las y los estudiantes de educación básica.

En razón de lo anterior, la dependencia federal ha instrumentado además de libros de texto gratuito, cuadernos de trabajo para que las madres, padres de familia, tutores, docentes y alumnos los descarguen y así refuercen los temas de este curso que vale la pena recordar, tendrá validez oficial.

Así como los libros de texto, los cuadernos de apoyo para el "Aprende en Casa" estarán disponibles en formatos digitales en una plataforma de la SEP, mismos que podrán consultarse en cualquier momento y para la comodidad de las familias se podrán descargar en cualquier dispositivo electrónico.

Los cuadernos de trabajo "Vamos de regreso a clases", nombre que se les dio a las publicaciones, están disponibles para los seis niveles de primaria y los tres grados de secundaria, en ellos se compartirán las actividades que las y los estudiantes realizarán durante sus semanas de clases.

¿Cómo descargar los cuadernos de trabajo "Vamos de regreso a clases?

Cada cuaderno tiene un contenido especial de acuerdo con el grado al que va dirigido, sin embargo, todos tienen la misma función, ayudan a reforzar las lecciones de las y los alumnos de educación básica, por eso, si tienes hijos en dichos grados checa esto que te decimos como consultar, guardar e imprimir los textos.

  • Ingresa desde cualquier dispositivo electrónico al sitio de la SEP sobre consejo técnico, para hacerlo más fácil puedes dar clic aquí.
     
  • Te aparecerán todos los cuadernos de trabajo disponibles, solo da clic en el que deseas ver.
     
  • El cuaderno de trabajo que elegiste se abrirá en una nueva ventana que tiene formato PDF.
     
  • Busca la opción de guardar y/o descargar o si lo prefieres el de imprimir.
     
  • Si elegiste guardar y/o descargar, el archivo quedará en tu dispositivo y podrás consultarlo en cualquier momento.

Sobre el regreso a clases

Toma en cuenta que puedes consultar el sitio en cualquier momento y cuantas veces quieras, además, esto te será de gran ayuda ya que puedes usarlo como guía para las lecciones que tomarán tus hijos y las actividades que tendrán que estar desarrollando durante los próximos meses.

Recuerda que las clases no serán presenciales hasta que el semáforo epidemiológico no se encuentre en verde, mientras tanto, es hora de instrumentarse en las nuevas tecnologías y ayudar a las y los estudiantes del hogar con todas las herramientas posibles.