México

Mi Beca para Empezar: Requisitos para registrarte y actualizar tus datos

Conoce qué necesitas para actualizar tu datos y registrarte en Mi Beca Para Empezar.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:36

Mi Beca para Empezar es uno de los programas más populares que otorga el Gobierno de la Ciudad de México. Desde el pasado viernes 14 de agosto se lanzó una aplicación para agilizar el trámite en plena pandemia por coronavirus, COVID-19. Por ese motivo, te decimos cuáles son los requisitos que necesitas para registrarte y actualizar tus datos.

Una vez que descargues la aplicación "Obtén más" te dirá que hagas el registro con dicha beca, ahí te dará algunos pasos a seguir para que tu inscripción y reinscripción sean rápidas y tengas todo a la mano para evitar que el tiempo que hay entre paso y paso se termine. 

Las primeras son: verificación de celular, verificación de correo electrónico, validación del CURP, domicilio del tutor, persona de contacto y documentación del tutor. Sin embargo, en las redes sociales de la Fidegar, se dieron a conocer otros requisitos que han tomado por sorpresa a los padres de familia. 

Para los alumnos de nuevo ingreso, se necesita tener a la mano el Formato de Inscripción al Ciclo Escolar 2020-2021 de la escuela de la Ciudad de México a la que fue aceptado, esta es emitida por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y la podrás descargar en la página oficial. 

 Por otro lado, para los estudiantes de reingreso deberás presentar la boleta de calificaciones del Ciclo Escolar 2019-2020 de la escuela pública a la que asistió el niño o niña en la capital del país, de igual manera, este será emitido por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. 

Siguen las fallas

Los padres de familia han reportado que las fallas para registrarse en la aplicación continúan, muy pocos han logrado ingresar y meter todos sus datos en el tiempo que piden cada uno de ellos. El fin de semana, muchos papás afirmaron que los códigos de confirmación tardaban de dos a tres horas en llegar. 

Incluso, unos más denunciaron que no pueden validar el número de teléfono, que es el primer paso para comenzar con el proceso. Hasta el momento, la Fidegar no ha dado repuesta a sus quejas ni ha dicho nada al respecto sobre las fallas de la aplicación.