Entretenimiento

¿Quién es Mónica Miguel, la actriz y directora mexicana?

Esta mañana se anunció la muerte de la actriz mexicana, conoce más sobre ella.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:10

Esta mañana, se dio a conocer que la actriz y directora mexicana Mónica Miguel falleció. La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes y mandó sus condolencias a sus amigos y familiares. Rápidamente, el deceso de esta artista invadió Twitter y comenzaron a lamentar lo sucedido, aquí te contamos más sobre ella y su trayectoria

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", se lee en el tuit de la ANDI. 

Quien también lamentó su muerte fue la cuenta oficial de Televisa Espectáculos, quienes reconocieron la labor de la actriz y directora en la televisora de San Ángel. 

"“Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti. Descanse en paz, Mónica Miguel", compartieron. 

Su trayectoria

Nació el 13 de marzo en 1936 en Tepic, Nayarit, estudió en la Academia Andrés Soler en Ciudad de México, después continúo con ssu formación en Italia, país donde compartió la dirección del reconocido cineasta Federico Fellini. Regresó al país en los años 70 para trabajar en teatro. 

Realizó obras como 'Vine, vi y mejor me fui' y 'La maestra bebe un poco', entre otros. También fue parte de varias telenovelas como son 'Amalia Batista', 'Abandonada', 'El engaño' y 'Cómo duele callar'. Uno de los trabajos más importante en su carrera fue el éxito "Quinceañera" donde debutó como directora de diálogos. 

Después, junto a Carla Estrada se hizo de un prestigio único que le dieron la siguientes producciones: 'Amor de nadie', 'De frente al sol', 'Los parientes pobres', 'Alondra', 'María Isabel' y 'El privilegio de amar'. En una de ellas también participó como actriz. 

Algunos de los últimos proyectos fueron la película 'Sueño en otro idioma' en 2018, cuando fue nominada a 16 Arieles. Actrices y directores de México lamentan la muerte de directora y actriz, Mónica Miguel.