CDMX

Qué museos están abiertos desde mañana en la CDMX

Todos los espacios artísticos que abrirán sus puertas al publico operarán bajo el protocolo de seguridad emitido por las autoridades capitalinas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:24

Con una tendencia en casos de Covid-19 a la baja y la Ciudad de México en semáforo naranja, los museos más importantes de la capital ya se preparan para regresar a las actividades culturales el día de mañana, martes 11 de agosto.

La reapertura de los espacios artísticos se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, ya que las áreas en su interior tienden a concentrar un número importante de individuos que interactúan con las obras.

Los recintos sólo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad con la precisión de cumplir el distanciamiento social recomendado. Asimismo, el acceso únicamente será permitido con cubrebocas y se fomentará el uso de gel antibacterial dentro de las instalaciones.

Al interior de cada sala habrá señalamientos que indiquen el sentido de circulación para las y los asistentes. No se entregarán programas impresos o volantes informativos, se impulsará el pago de boleto por medios electrónicos y se privilegiará la ventilación natural.

¿Qué museos reabrirán mañana?

 

Museo Frida Khalo y Museo Anahuacalli - Diego Rivera

Los espacios dedicados a la difusión artística de estos grandes pintores mexicanos operarán en una modalidad uno a uno, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de estar solos en las instalaciones.  

Cada turno tiene una duración de 40 minutos y las visitas serán gestionadas bajo reserva.

El Museo Franz Mayer

Este museo, ubicado en el corazón del Centro Histórico, agradeció a las autoridades capitalinas la decisión de reabrir los recintos y anunció que cumplirá con el protocolo necesario para la seguridad de los asistentes. 

Papalote Museo del Niño

El espacio favorito de los niños se prepara para regresar a las lúdicas actividades culturales orientadas a los más pequeños. Los encargados de su logística se comprometen a seguir las indicaciones y añaden que el horario de operación será de 10:00 a 17:00 horas.

La red Soumaya

A través de un vídeo difundido en redes sociales, el Museo Soumaya informó a sus seguidores que a partir de mañana se abrirán las puertas de sus tres recintos culturales: la sede de Casa Tovar de Teresa, Plaza Carso y Plaza Loreto.

Van Gogh Alive The Experience 

La experiencia inmersiva que coloca al espectador en las famosas pinturas del artista Vincent van Gogh también está de regreso. 

 

Más de