Internacional

¿Qué se celebra en agosto?: conoce las efemérides del mes

Hoy comienza el mes de agosto y con su llegada hay diversas celebraciones ¡conócelas aquí!
sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:42

Este sábado, 1 de agosto, comenzamos un nuevo mes y con él algunas celebraciones que muchos desconocíamos hasta hoy, ¡aquí te compartimos las efemérides del mes!.

Este primero de agosto celebramos el Día Mundial de la Alegría, y es hasta el 3 de este mes cuando celebramos el Día Internacional de la Planificación Familiar; el día 8 festejaremos el Día Internacional del Orgasmo Femenino, así como el Día Internacional del Gato (por IFAW).

El 9 de agosto celebraremos el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas y el Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia; el 12 de agosto se festeja el Día Internacional de la Juventud y el Día Mundial del Elefante.

 

El próximo 13 de agosto festejamos el Día Internacional de la Zurdera y hasta el 15 el Día Mundial de la Relajación, mientras que el 17 de agosto celebraremos el Día Mundial del Peatón el Día Internacional del Animal sin Hogar y el ía Internacional de la Enfermedad de Coats.

Posteriormente, el 19 será el Día Mundial de la Fotografía y el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria; el 21 de agosto el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

El 23 de agosto festejaremos el Día Internacional para el recuerdo del comercio de esclavos y su abolición, Día Internacional del Hashtag y el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo.

 

Mientras que el 26 de agosto se realiza la celebración del Día Internacional contra el Dengue, Día de Namibia y el Día del Perro en Estados Unidos y en algunos países de Iberoamérica.

El 28 de agosto celebraremos el Día Mundial del Síndrome de Turner y el 29 el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares y para los gamers el Día Mundial del Videojuego.

Además, el 30 de agosto se celebra el Día Internacional de los Desaparecidos y el Día Internacional del Tiburón Ballena y el 31 de agosto el Día Internacional de la Solidaridad.

Recuerda que del 1 al 7 de agosto hay Semanas Internacionales y Mundiales en donde se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.