Tendencia

Día Mundial de la Alegría: ¿Por qué se celebra hoy?

Este 1 de agosto festejamos el Día Mundial de la Alegría pero ¿cuál es el origen? aquí te contamos
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:06

Este sábado, 1 de agosto, se festeja el Día Mundial de la Alegría y muchos aún desconocemos la razón de esta celebración, aquí te contamos a detalle por qué. 

Cada primero de agosto desde hace al menos una década diversos países festejan el Día Mundial de la Alegría, este día es de un gran simbolismo por la razón que tiene.

Esta es una celebración en la que se busca valorar la importancia, así como la necesidad de cultivar el sentimiento de bienestar, gratitud y satisfacción con la vida, como la alegría. 

Sabemos sobre las dificultades que una persona puede vivir en su vida cotidiana, por lo que es importante también recordar la importancia de la Alegría.

El origen del Día Mundial de la Alegría

Todo comenzó por el ciudadano de Colombia Alfonso Becerra, fue en un congreso de gestión cultural en Chile que se celebró en 2012 cuando expuso su idea y lo logró, ahora la celebración se realiza en diferentes países. 

Alfonso Barrera indicó que tenía la idea de celebrar al sentimiento de la alegría que surgió en el año 2008. Por medio de una entrevista con Caracol Radio de Colombia él dijo:

“La idea surge y empiezo a desarrollarla para ver qué pasa alrededor de otras fechas, y me encuentro con la sorpresa que, por lo general, celebramos eventos que han estado relacionados con la guerra, con la sangre y con la muerte, festividades religiosas, fiestas o fechas políticas como las Fiestas Patrias, y que todo aquello que nos produce alegría o gozo parece que no hace parte de los calendarios mundiales”.

El Día Mundial de la Alegría se celebra en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, España, Honduras, México y Venezuela, entre otros.