Nueva Normalidad

SEP: Medidas sanitarias para el regreso a clases este ciclo 2020-2021

El uso de cubrebocas será obligatorio y se suspenderán las ceremonias cívicas. ¿Qué otras medidas se aplicarán para el inicio del próximo ciclo escolar? Aquí te decimos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:15

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó a finales del mes de mayo sobre los protocolos de regreso a clases en la nueva normalidad.

Además de contener normas que ayuden a evitar los contagios, el secretario declaró que el protocolo "tendrá contenido pedagógico y socio emocional muy importante", para que los estudiantes regresen con miedo al nuevo ciclo escolar que inicia el próximo 10 de agosto con cursos remediales.

Sin embargo, para que esto funcione debe llevarse a cabo correctamente por todas las escuelas y profesores de México. De acuerdo con el secretario de Educación, las escuelas del país tendrán que proporcionar gel antibacterial, jabón y agua a sus alumnos.

Así mismo, los alumnos deberán pasar por tres filtros: el primero en casa, el segundo en la entrada de la escuela y el último se realizará al ingresar a sus respectivos salones de clases.

Otras medidas de prevención son las siguientes:

  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Mantener la sana distancia en las entradas y salidas del plantel.
  • Salida al recreo de forma escalonada.
  • Se suspenden ceremonias cívicas y reuniones (juntas escolares).
  • La asistencia a cursos remediales serán por orden alfabético: lunes y miércoles será de la A a la L, martes y jueves de la M a la Z y los viernes acudirán los alumnos de mayor rezago.