Moda

5 items de los 90 que vuelven a ser tendencia de moda

Es verdad que la moda es una de las industrias más cambiantes y que las tendencias vienen y van rápidamente. Sin embargo, en ocasiones, estas tendencias regresan. Te queremos compartir 5 items de los 90 que hoy vuelven a ser tendencia.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:19

Es verdad que la moda es una de las industrias más cambiantes y que las tendencias vienen y van rápidamente. Sin embargo, en ocasiones, estas tendencias regresan. Estamos siendo testigos de cómo tendencias de los 90 han regresado y son parte de la moda de hoy en día.

Estos son 5 items que fueron tendencia en la década de los noventa y que han regresado a conquistar el mundo de la moda

 

1. Biker shorts

Esta prenda tuvo su regreso como parte del activewear. Muchas marcas de ropa deportiva comenzaron a incorporar este diseño de shorts de ciclista a sus catálogos y varios se enamoraron rápidamente.

Pronto, los amantes de la moda encontraron la forma de usar esta pieza fuera de los gimnasios. Vimos cómo estos shorts comenzaron a usarse como parte de looks más estilizados, desde looks casuales en los que se complementaba con crop tops y denim jackets, hasta looks más formales monocromáticos en donde los accesorios le daban el upgrade.  

2. Scrunchies

Estos accesorios se han vuelto fundamentales en los últimos años. Además de ser sumamente útiles para recoger el pelo de manera rápida y sencilla, los scrunchies pueden dar. El toque perfecto para mejorar tu outfit. Existen de muchísimos colores, tamaños y telas, hay una para cada ocasión.  Es cuestión de encontrar las que más te gusten y comenzar a experimentas con ellas para ver cual complementa mejor tus looks

3. Oversized hoodies

Definitivamente la prenda más cómoda de la lista.  Las oversized hoodies se han visto demasiado en los últimos años. Hemos visto a marcas de lujo como Balenciaga crear sus versiones hasta marcas sumamente accesibles como Zara unirse a esta tendencia.

Además de ser muy cómodas son muy versátiles, las oversized hoodies se pueden usar de infinitas maneras para crear looks muy distintos.  Se pueden usar en invierno para layering con un abrigo, se pueden usa con activewear para un look casual, pueden ser parte de un look de laungewear para estar cómodo en casa, e incluso se puede estilizar un poco más con joyería y accesorios para un look más refinado.

Esta prenda es una de las más usadas desde su regreso y es que realmente no hay reglas para usarla de manera correcta.

4. Mini shoulder bags

Este es, probablemente, uno de los accesorios que muchos no creyeron ver de vuelta jamás. Se trata de las mini shoulder bags, un clásico de los 90. Estas bolsas han regresado para convertirse en el accesorio perfecto de verano, para complementar un look del día a día, hasta ser el toque final para un look de noche.

Cada vez más marcas, como Louis Vuitton y Prada, se suman a crear sus versiones de estos bolsos que están reconquistando el mundo de la moda.

5. Spaghetti Straps

Desde vestidos hasta tank tops, los spaghetti straps han regresado. Este tipo de tirantes icónicos en maxidresses de los 90, están de vuelta en las colecciones de primavera verano. No solamente se están viendo en vestidos, sino que también en camisetas, crop tops, tank tops y más. Es un estilo que estiliza y favorece demasiado, es imposible resistirse a esta tendencia. Además, ha regresado en los meses más calurosos del año y es una tendencia que está en todos lados. 

Seguramente te habrás sorprendido al saber que tus biker shorts o tus oversized hoodies las usaron primero celebridades como Lady Diana o alguna de las Spice Girls. Aunque parezca irreal, la moda de los 90 está de regreso y sus tendencias nos han conquistado, una vez más.