Viajes

COVID-19: Estos serán tus nuevos Travel Essentials

Tras la pandemia, seguramente tus travel essentials cambiaron. Te queremos compartir una lista de lo que no te puede faltar en tu siguiente viaje para que te sientas más seguro.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:00

Viajar es uno de los placeres más grandes del mundo. Conocer nuevos lugares y experimentar por primera vez una cultura distinta es un sentimiento mágico que no se puede describir.

En verano, es cuando gran mayoría tiene la oportunidad de experimentar esto, disfrutar tiempo en familia y lejos del caos de la ciudad. Debido a la pandemia por el coronavirus, muchos de estos viajes tuvieron que ser cancelados o se pospusieron.

Es evidente que en cuanto podamos comenzar a hacer turismo, viajar será una de las actividades que más ganas tengamos de hacer. Sin embargo, es importante entender que la manera de viajar ha cambiado y que seguramente, tus travel essentials han cambiado.

Es por eso que queremos compartir contigo los tavel essentials que te sacarán de más de un apuro cuando regreses a viajar al final de esta pandemia por el coronavirus.

  • Gel Antibacterial

Es sumamente importante que constantemente lavemos neutras manos con agua y jabón. Sin embargo, muchas veces, en los aviones es incómodo o no nos podemos parar al baño con tanta frecuencia. Es por eso, que el gel antibacterial es un must en tu equipaje de mano. Además de que puedes estar desinfectando tus manos de manera constante a lo largo del vuelo, puedes usarlo para limpiar con una toalla húmeda la mesita, los descansabrazos o incluso tus artículos personales.

Existen varios olores y presentaciones, así que puedes encontrar uno que sea de tu agrado fácilmente. Sólo recuerda, que no puede exceder los 100 ml para que lo puedas llevar contigo en tu equipaje de mano.

  • Cubrebocas

Aunque parece obvio, es probable que al momento de empacar y preparar nuestro viaje, olvidemos nuestro cubrebocas. No solo se ha convertido en un esencial para viajar, sino que en nuestra vida cotidiana es algo que no nos puede faltar si salimos de casa. Lo que nosotros te recomendamos es que lleves contigo dos cubrebocas dehechables y uno más cómodo. Los desechables, úsalos en los aeropuerto, mientras esperas abordar o esperas tu equipaje. Antes de subir al avión, cámbialo por uno nuevo y más cómodo. Así evitas traer gérmenes del aeropuerto a tu avión y aseguras un viaje más cómodo con la mascarilla que prefieras usar durante el vuelo.

Además recuerda empacar extras para que puedas usar durante tu estancia en el extranjero. 

  • Toallitas desinfectantes

Podrían parecer innecesarias al llevar el gel atibacterial, pero en realidad son un complemento, no un sustituto. Aunque las aerolíneas están mostrándose responsables en los procesos de limpieza y desinfectar el avión, más vale estar seguro. Con las toallitas puedes limpiar tu asiento, la mesita, descansabrazos, ventanilla, agarraderas y más. Es importante que te sientas seguro al viajar y que asegures que tu entorno está limpio. Así que haz lo que está en tus manos para hacer que esto suceda.

  • Snacks

Es mejor que no comas en el aeropuerto, a lo mejor las cosas empacadas pudieran ser una buena opción. Pero el ir a comprar comida, no solo implica contacto con una persona más, sino que también involucra manipulación de dinero o tarjetas. Si llevas tus snacks desde casa, podrás evitar este contacto innecesario. Puedes llevar unos tuppers con fruta o verdura picada, barritas, mix de nueces y frutos secos, algunas galletas o cacahuates. La proteína en polvo también es una buena alternativa, puedes llevar tu vaso con el polvo y pedir agua en el avión. Depende de que tan largo sea tu vuelo y que tan cargado vayas, pero estos snacks son muy prácticos y te sacarán del apuro.

  • Guantes

Como sabemos desde las tempranas etapas del COVID-19, el virus puede vivir en las superficies, sobretodo en superficies de metal. Así que si puedes llevar dos pares de guantes para usarlos mientras en el aeropuerto, sería ideal. De esta manera, evitas tocar directamente las bandejas de los filtros de seguridad, plumas, tu pasaporte después de que lo haya tocado otra persona, barandales de escaleras, puertas, etcétera. Si quieres viajar con guantes, puede ser una buena opción, aunque si tu viaje es muy largo a lo mejor y te resulta incómodo.

Te recomendamos que lleves un par para el aeropuerto del que sales y otro para cuando aterrices y saques tu maleta de la banda, pases migración y más. Puedes tirar tus guantes en la bolsa que venían en un basurero antes de entrar al avión y al salir del aeropuerto. Luego, lávate las manos o usa tu gel antibacterial.

Es importante recordar que no es recomendable viajar a menos que sea una cuestión imprescindible. Recuerda también que, aunque ya están reactivándose las aerolíneas, en muchos países, México no está en la lista de países seguros, así que verifica si puedes entrar a tu país de destino con pasaporte mexicano antes de hacer cualquier plan.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido y que te sientas más preparado para viajar tras esta pandemia. Compártelo con tus amigos o conocidos que sepas que tienen un viaje planeado y verás que te lo van a agradecer infinitamente.