SEP

SEP: Calendario para descargar boletas y certificados de educación básica

¿Sabes desde cuándo puedes comenzar a descargar tus boletas de educación básica? Los accesos serán de forma ordenada. Te contamos los detalles.
martes, 7 de julio de 2020 · 08:43

El recién concluido ciclo escolar 2019-2020 cerró de una forma poco ortodoxa debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual complicó las actividades educativas, y muchas otras, en nuestro país.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha hecho uso de la tecnología para seguir educando a los niños a distancia y ahora para la entrega de sus respectivas boletas. ¿De qué forma será? 

La SEP a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informaron que a partir del día de ayer, lunes 6 de de julio, las Boletas de Evaluación y Certificados electrónicos del pasado ciclo escolar ya están disponibles de forma digital en la página gob.mx/aefcm.

Además, mencionaron que si se requieren de forma física podrían pedirse en la institución académica donde sus hijos realicen sus estudios a partir del 10 de agosto. Esto solo si el semáforo epidemiológico lo permite, pues debe estar en verde.

Tratando de evitar una posible saturación de la página, la AEFCM recomendó a los padres de familia de todos los niveles ingresar de acuerdo al siguiente calendario. Para esto, deberán contar con el CURP del alumno y el nombre y/o la clave de su escuela (CCT):

  • Secundaria: 6 y 7 de julio
  • Primaria: 8 y 9 de julio
  • Preescolar: 10 de julio
  • Educación para adultos: 13 de julio