Salud

Murió Nick Cordero por COVID-19: el actor de La ley y el Orden tenía 41 años

Desde marzo, el actor de Broadway estuvo internado por esta enfermedad.
lunes, 6 de julio de 2020 · 07:57

Uno de los actores más reconocidos de Broadway, y en televisión en la serie 'La Ley y el Orden'Nick Cordero, falleció la madrugada de este lunes por complicaciones del coronavirus COVID-19. Así lo dio a conocer su esposa, Amanda Kloots, en sus redes sociales.  

Con 41 años, el actor nominado al premio Tony ingresó en marzo a un hospital de Los Ángeles y logró salir del coma tres meses después. Sin embargo, las secuelas que dejó el COVID19 en su cuerpo terminaron con su vida al no poder recibir un doble trasplante de pulmones que le diera mejor calidad de vida.

"Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra", dijo su esposa. 

Los esfuerzos de los médicos hicieron para salvarle la vida comprendieron el uso de un respirador mecánico, diálisis, un baipás cardiopulmonar y, además, se le tuvo que amputar la pierna derecha porque tuvo problemas de circulación sanguínea. "Le pusieron anticoagulantes, desafortunadamente la medicación estaba causando otros problemas. Su pierna derecha será amputada hoy", dijo su esposa en días pasados. 

¿Quién fue Nick Cordero?

Nick Cordero fue famoso por participar en películas y series de televisión como "Queer as Folk", "Blue Blood" y "La Ley y el Orden". Fue nominado en 2014 al premio Tony por su papel en 'Balas sobre Broadway' película dirigida por Woody Allen y que le mereció los premios Theatre World Award y Outer Critics Circle Award. También fue muy popular por los papeles que realizó en los musicales 'Rock of Ages', 'Waitress' y 'Bullets Over Broadway'.

Diversos personajes del espectáculo han lamentado la muerte del actor, "Nick Cordero ha muerto a las 11:40 am hoy con su mujer y su madre a su lado. Nunca he conocido a nadie más bueno. Pero a la COVID-19 no le importa la pureza de tu alma o la bondad de tu corazón", publicó el actor Zach Braff.