SEP

¿Cuándo se aplicará el examen COMIPEMS 2020? Estas son las fechas oficiales

Recordemos que el examen fue pospuesto por por la emergencia sanitaria de Covid-19. ¿Cuáles son las nuevas fechas? Aquí te lo contamos.
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:37

Hace poco más de un mes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció el calendario que marcaba el plan a seguir por el organismo para restructurar la educación en México luego del parón de actividades por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Además de esto, se esperaba que diera el anuncio sobre lo que sucedería con las fechas de aplicación del examen COMIPEMS, el cual se llevaría a cabo el 20 y 21 de junio pasados.

Recordemos que del 20 de enero al 21 de febrero pasado, alumnos de la CDMX y del área conurbada realizaron su registro en el portal de internet de COMIPEMS. Posteriormente, los aspirantes se registraron del 3 al 17 de marzo en el Centro de Registro que les correspondía. 

Finalmente, la presentación del examen se realizaría el mes pasado, sin embargo, las fechas fueron pospuestas hasta estos días:

  • Sábado 8 de agosto
  • Domingo 9 de agosto
  • Sábado 15 de agosto
  • Domingo 16 de agosto

Cabe mencionar que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó que contará con las medidas necesarias para evitar contagios durante la realización de los exámenes.

Los alumnos estarán separados unos de otros, manteniendo la sana distancia entre ellos. Además, los aspirantes deberán llevar de forma obligatoria su cubrebocas, se les tomará la temperatura al ingresar al plantel donde realizarán su exámen y se desinfectarán constantemente con gel antibacterial.

COMIPEMS pidió a los interesados NO hacer caso a otras fuentes de información y consultar constantemente el correo que registraron en el momento de su trámite. Para más información, consulta la página web de la comisión.