Naturaleza

¿Cómo ver la alineación planetaria entre la Luna, Jupiter y Saturno?

Aquí te revelamos cuándo podrás ver la esperada alineación planetaria entre la Luna, Jupiter y Saturno
domingo, 5 de julio de 2020 · 14:08

Desde este fin semana y hasta mediados de agosto en la Tierra tendremos la posibilidad de observar una alineación de planetas del sistema solar, ¿quieres saber cómo será? aquí te lo revelamos. 

A partir de la noche de este sábado al domingo ya podremos ver a simple vista a Júpiter y Saturno, así como a Marte y a Venus durante la madrugada. 

El 'desfile de planetas' ocurre cuando diferentes planetas se encuentran a un lado del Sol formando una especie de línea, la mayoría de las veces es imperfecta. 

Pero, los habitantes de la Tierra la mayoría de las veces no pueden ver todos estos planetas a simple vista, como por ejemplo, Urano y Neptuno que solo se pueden ver por medio de un telescopio pues son planetas demasiado alejados. 

Pero por otro lado, en esta ocasión sí podremos ver a Mercurio en esta alineación, para verlo debemos plantearnos una cinta con cielo a partir del 22 de julio. 

La NASA indicó en su actualización de eventos astronómicos para julio que "el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, del 5 al 6 de julio de 2020, la luna llena y los planetas Júpiter y Saturno formarán un triángulo".

Además, este 5 de julio podremos ver el eclipse penumbral mejor conocido como 'luna de trueno', que se podrá ver desde la mayor parte de América del Norte y del Sur y en zonas del sudoeste de Europa y África. 

El eclipse llegará a su punto máximo a las 4:29 GMT de este día, en donde se verá alrededor de un tercio de la luna llena oscurecida ligeramente durante unas horas.

Esto será a medida que nuestro satélite pase por medio de la penumbra que ocurrirá por la Tierra, se dio a conocer este 5 de julio.