Educación

SEP: checa la ubicación de tu secundaria con el mapa de escuelas en la CDMX

Con este mapa sabrás la ubicación exacta del plantel que te asignaron.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:46

Esta mañana se dio a conocer el resultado de asignación de secundaria para el primer año de este nivel escolar. Por ese motivo te mostramos el mapa de la Ciudad de México que tiene todas las escuelas de todos los niveles en la capital mexicana. Es muy fácil usarlo y ubicar el lugar donde se quedó tu hijo o hija. 

Este mapa está disponible en la página web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. Al darle clic, aparecerá toda la capital, en la parte superior izquierda hay varias pestañas que te ayudarán a navegar mejor dentro del mapa y saber, con precisión, la ubicación de los elementos que necesitas para llegar a la escuela. 

Entre ellos está la ruta que puede tomar de tu hogar a la escuela, así como la distancia entre dos puntos que elijas. También hay una sección que se llama elementos. Ahí, podrás ver todos los planteles que hay en la CDMX, es decir, podrás ver preescolar, primaria, secundaria, primaria para adultos, secundaria para adultos, escuelas especiales, zonas escolares de primara y zonas escolares de secundaria, por mencionar algunos. 

Rutas y transporte público

También están ubicados los planteles de las Escuelas Superiores Oficiales, las Escuelas Media Superior Particulares así como las Escuelas Superiores Particulares. Incluso, puedes ver las diferentes rutas de transporte público como lo son el Metro o Metrobús. El mapa te muestra los paraderos que hay registrados en toda la CDMX.

La ventaja de este mapa es que te muestra las zonas sísmicas de la Ciudad de México, estas son catalogadas por muy bajo, bajo, intermedio, alto y muy alto. Incluso llega a mostrar los diversos sitios de interés de los capitalinos como son las aulas digitales, bibliotecas públicas, cybercentros, las diferentes oficinas de Gobierno y las embajadas. 

Una vez que elijas el nivel educativo que quieres buscar, aparecerán unos círculos de colores que te mostrarán el número de planteles que hay en ese espacio. Conforme le vas dando clic, el mapa se acerca y muestra el número de escuelas que hay al rededor, cuando llegas al máximo te muestra la ubicación exacta de los planteles. 

Entre los datos que puedes encontrar están si son particulares o públicas así como su CCT. Abajo hay una pestaña que te ofrece más información, ahí te dará todos los datos que necesitas saber, como lo es la dirección completa, el turno y el CCT. Para ver el mapa dale clic aquí.