Educación

SEP: Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará a distancia

El titular de la SEP anunció esta decisión para el regreso a clases.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:49

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer mediante sus redes sociales que debido a las condiciones que tiene el país por la pandemia de coronavirus, COVID-19, el próximo Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará a distancia, pues el semáforo epidemiológico todavía no pasa a verde. 

El funcionario mencionó que el hecho de que los alumnos de educación básica no regresen a las aulas en el próximo mes, no significa que el Ciclo Escolar no comience a distancia y con la estrategia Aprende en Casa. También hizo un llamado a los padres de familia y los maestros a que estén pendientes a la conferencia del próximo tres de agosto. 

"El próximo lunes 3 de agosto en la conferencia de prensa de la mañana, a las 7 de la mañana, el presidente de la república quiere que se de a conocer todo lo relativo al regreso a clases. Han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar cuando en realidad el sistema educativo ha sido muy consistente", señaló. 

Continúa el Aprende en Casa

El funcionario recalcó que se aprovechará toda la capacidad que tiene el sector educativo para continuar con la educación de los niños y niñas de todo México. "Aprovechemos toda la capacidad que tiene el sistema educativo, todo ese entusiasmo que han mostrados los maestros y maestras y todas esas ganas de aprender que hemos visto en Aprende en Casa", señaló. 

Afirmó que el lunes se darán todos los detalles de cuándo y cómo comenzarán las clases para este nuevo año escolar. Moctezuma comentó que se está trabajando en al SEP para que el sector educativo no resienta la crisis sanitaria que hay en el país por el coronavirus. 

Recordemos que hace unas horas se dio a conocer que las preinscripciones e inscripciones en la Ciudad de México serían pospuestas hasta nuevo aviso, así como todas las actividades que se realizan antes de que comience el nuevo ciclo escolar.