Gandhi

Gandhi cierra icónica sucursal de Miguel Ángel de Quevedo en la CDMX

Al día de hoy, la cadena de librerías, fundada en 1971, cuenta con un total de 44 puntos de venta en México, siendo una de las distribuidoras de libros más importantes en el país.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:20

Dentro de la industria literaria en México, librerías Gandhi es ya un referente para los amantes de la lectura, así como para escritores que han visto en esta editorial como escaparate para el lanzamiento de sus obras, librería que el día de hoy anunció el cierre de las puertas de su primera sucursal de Miguel Ángel de Quevedo, inaugurada en 1971 por Mauricio Achar.

Además de ser el primer punto de venta de esta cadena mexicana de librerías, también era un espacio para la convivencia y servía como foro para la presentación de libros y la realización de diversos eventos relacionados con la literatura, además de ofrecer un servicio de cafetería a sus clientes.

Un problema económico es la razón por la que se ha tomado la decisión de cerrar esta sucursal, sin que hasta el momento haya más detalles al respecto.

Ante esta situación, se ha informado que el acervo literario, así como películas y discos serán rematados, pues en escasos días esta unidas comercial de Gandhi dejará de operar por tiempo indefinido.

Cabe mencionar que esta sucursal adquirió mucha más relevancia gracias a la integración de servicios adicionales, entre los que destacan la cafetería, al igual que un espacio para la realización de actividades culturales, adicionales a los lanzamientos de nuevos libros.

Actualmente Gandhi cuenta con un total de 44 sucursales en todo el país, 21 de ellas ubicadas en la Ciudad de México y el resto distribuidas en el resto de las entidades federativas, además de contar con espacios en tiendas departamentales y supermercados, como es el caso de El Palacio de Hierro y Walmart.

 

Industria del libro en México, afectada por la pandemia

A mediados de junio de este año, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana informó que debido a la pandemia por Covid-19, la venta de libros se redujo en un aproximado de 200 mil ejemplares semanales, y que sin bien se siguieron registrando ventas a través de comercio electrónico, la reapertura gradual de librerías físicas afecto severamente su canal principal de distribución al público.