Educación

COMIPEMS 2020: las nuevas fechas para el examen de admisión

Debido a la pandemia por COVID-19, la COMIPEMS dio a conocer las nuevas fechas de su examen.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:00

La pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19, obligó a muchas instituciones a posponer sus actividades normales. Entre las afectadas están las escuelas. Tal es el caso de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación medio Superior, mejor conocida como COMIPEMS quien anunció las nuevas fechas para la realización de su examen de admisión. 

México se encuentra combatiendo la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 45 mil personas, sin embargo, hace unas horas se afirmó que el examen para ingreso al nivel medio superior para la Zona Metropolitana y la Ciudad de México,  tendrá nuevas fechas. 

La aplicación del examen será el 15, 16, 22 y 23 de agosto del año presente. En su comunicado, la COMIPEMS avisó que atenderá todas las medidas sanitarias que han sido emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación de la virus SARS-CoV2 entre los asistentes y los acompañantes. 

Además, se recomendó a los aspirantes a revisar con frecuencia su página oficial, además, de el correo personal de los mismos, pues ahí se les estará enviando mensajes importantes para la aplicación de este examen para el ciclo escolar 2020-2021. Recordemos que la aplicación para el examen estaba programada para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto pero debido a la situación del semáforo epidemiológico, estas cambiaron. 

El semáforo continúa en naranja

Recordemos que la COMIPEMS había señalado que el examen de admisión a nivel medio superior de 2020 solo sería aplicado de manera presencial cuando el semáforo epidemiológico lo permita. Recordemos que las actividades escolares están programadas cuando el semáforo esté en verde. 

Hace unos días, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que retrasaría su examen de admisión a nivel licenciatura y que no lo realizaría en línea, pues aseguró que eso solo ampliaría la brecha de desigualdad que hay en la máxima casa de estudios. 

De igual manera, afirmó que tomará todas las medidas básicas de higiene para evitar que los asistentes y acompañantes sean propensos a contagiarse de esta enfermedad que ha mantenido a México en emergencia sanitaria.