México

Avión presidencial: así se ve por dentro la aeronave (FOTOS)

El avión presidencial ya está en México y ante la expectativa de como es realmente al interior, te compartimos la características e imágenes de la aeronave más lujosa del país.
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:19

La rifa del avión presidencial en la que el premio no es la aeronave está a unos meses de llevarse a cabo, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa considerando las ofertas que le llegan para venderla y es que deshacerse del TP-01 se ha convertido en una de sus principales tareas.

Por eso, tras el arribo del Boeing 787, conocido como "José María Morelos y Pavón" a México y luego de toda la polémica que ha generado por sus supuestos lujos interiores, a muchos les ha causado intriga saber cómo es por dentro el aeroplano que han llegado a asegurar, en mucho más grande que sus casas.

La aeronave que actualmente se encuentra en la Base Aérea Militar Número 19, se ha caracterizado en la administración de López Obrador como un bien que representaba los "lujos" del gobierno "neoliberal" y que aseguró, "le daba la espalda al pueblo", indicó el mandatario.

El gobierno federal reveló que el avión presidencial alcanza los 921 kilómetros por hora, tiene un peso 124 toneladas y opera a una altitud de hasta 13 mil metros, además, tiene la capacidad de volar hasta 14 horas con 30 minutos tanto de día, como de noche, haciendo que se llegue a cualquier parte del mundo.

Así se ve el avión presidencial por dentro

El Gobierno Federal reveló que la aeronave es capaz de transportar a 80 pasajeros que pueden dividirse en cuatro secciones dentro del TP-01 y es que el aeroplano cuenta con diferentes áreas para la comodidad de los viajeros, en las que pueden trabajar, convivir, ejercitarse y hasta descansar.

Una de las partes que más ha llamado la atención es la gran habitación que se encuentra dentro del Boeing 787-8 Dreamliner, misma que cuenta con una cama king size, dos clósets y un baño fuera de lo común, al menos para una aeronave y es que tiene acabados de mármol, un gran espejo y hasta una regadera rodeada de cristal.

En cuanto al salón de trabajo, hay quienes lo consideran más lujoso que cualquier oficina dentro de un edificio y es que esta zona del avión cuenta con pantallas instaladas en cada asiento que por cierto es muy cómodo, además, hay brillantes mesas coordinadas con el ambiente ejecutivo.

Así mismo, hay una sala en la que el ambiente se torna más relajado, los colores de los muebles incluso son más tenues y hay cómodos sillones donde los viajeros pueden descansar y por si eso no fuera poco, dentro del avión hay incluso una caminadora eléctrica, teléfonos satelitales e internet de alta velocidad.

Cabe destacar que el "José María Morelos y Pavón" fue comprado en 2012, al final del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa por un valor de 218 millones de dólares, no obstante, fue hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto cuando comenzó a operar.