México

¿Cuándo se celebra el Día de los Abuelos en México?

En algunos países el Día de los Abuelos se celebra hoy pero en México no, ¡aquí te revelamos los detalles!
domingo, 26 de julio de 2020 · 14:53

Este domingo, 26 de julio, miles de personas celebran el Día de los Abuelos en diferentes partes del mundo, sin embargo, en México no, ¡aquí te decimos en qué fecha será!.

En esta ocasión, la celebración del Día de los Abuelos está muy presente en todo el mundo, luego de evitar verlos por la contingencia sanitaria de la pandemia. 

Este domingo países como Argentina, España, Brasil, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Portugal, entre otros tienen la oportunidad de celebrar a los abuelitos

Esta celebración nos hace recordar la importancia de los integrantes más grandes de cada una de las familias en todo el mundo, aunque este año lo festejemos de una manera diferente a la que acostumbramos. 

Esta fecha se estipuló en algunos países por la tradición cristiana que celebra a San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y abuelos de Jesús. 

Mientras que en otros países se festeja el 1 de octubre, este día fue promovido por la Organización de las Naciones Unidos (ONU) para celebrar a las “personas de edad”.

Pero a diferencia de otros países, en México este día festivo se celebra cada 28 de agosto, esta fecha homenajea a los adultos mayores que han fungido como padres.

 

Es este año cuando la vulnerabilidad de los adultos mayores se ha acentuado por la pandemia por el Covid-19, por lo que hasta ahora se continua limitando las visitar para evitar contagios.

 

Por su parte, el Papa Francisco pidió a los jóvenes no dejar solos a losa abuelos:

“Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo, no los dejen solos, usen la fantasía del amor. No los dejen solos. Llámenlos, videollamadas, por teléfono, escúchenlos”.